Es Noticia

Una afición sin límites

Expandir v
Álex López

El Real Zaragoza prepara su choque frente al filial de la Real Sociedad. El conjunto aragonés cuenta con una gran novedad que se halla en sus gradas, su afición. Este sábado, por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los abonados podrán apoyar a su equipo para conseguir la primera victoria de la temporada en La Romareda. Más de 20.000 zaragocistas estarán animando con el fin de conseguir los 3 puntos y de confirmar, la mejora del equipo tras su visita en Fuenlabrada.

La afición blanquilla es una de las más amplias en toda LaLiga SmartBank llegando a superar en múltiples ocasiones las taquillas de diferentes equipos de LaLiga. Desde que el club descendió a la categoría de plata, los índices de socios han ido alternando.

La temporada 2013/2014 comenzó con Paco Herrera al mando y con un total de 16.057 seguidores. La temporada acabó lejos de la promoción de ascenso y con la compra de la Fundación Zaragoza 2032 que evitó la desaparición del club. Al año siguiente, 20.176 abonados sufrieron desde la distancia el gol de Araujo en Las Palmas, a falta de 7 minutos para la conclusión de la final de los play-off de ascenso a la primera división.

Popovic consuela a Diego Rico tras caer en el play off ante Las Palmas (Foto: EFE).

En 2015 y 2016 destacó en el equipo su irregularidad, llegando a alternar entre el 2 ° y 18 ° puesto. Finalmente tras la destitución de Ranko Popovic y la llegada de Lluis Carreras el equipo no logró clasificarse para los Play-off tras recibir un 6-2 frente a la Llagostera -equipo que ya estaba descendido a la Segunda división B.

La nueva temporada, en datos, fue la peor del Zaragoza en segunda en 70 años. 22.082 abonados vivieron cómo el equipo dirigido por César Láinez se salvó en la penúltima jornada del descenso. El mal año supuso una leve bajada de socios -21.680- aunque terminó siendo uno de los mejores años desde que estamos en segunda. El Zaragoza tras una gran segunda vuelta, terminó como tercero en liga cayendo eliminado en los play-off contra el Numancia con un gol del exzaragocista Diamanka en los últimos minutos de la eliminatoria.

Tras el infortunio final contra el Numancia, la temporada 2018/2019 ilusionó a la afición blanquilla provocando un total de 27.360 abonados. Sin embargo, acabo siendo otra temporada nefasta en la que lo que más destacó no fue el equipo, sino la llegada del entrador Víctor Fernández quién cambió radicalmente el rumbo del equipo, logrando su salvación.

Al año siguiente, la irrupción de la covid-19 a mitad de marzo, rompió una dinámica que salvo sorpresa, daba al conjunto del león como equipo de primera. Sin embargo, tras el confinamiento el equipo fue totalmente diferente. Se enfrentó frente al Elche en los play off sin sus delanteros titulares Puado (positivo en coronavirus) y Luis Suárez (por términos con su cesión en el Watford) y cayó eliminado por 0-1.

La temporada 2020/2021 vino marcada por la salvación de JIM, tras un año similar al de la salvación de César Láinez en cuanto a los peores registros. JIM fue capaz de resucitar a un equipo muerto y de evitar que 22.025 socios acabasen lamentando un descenso a la categoría de bronce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar