Es Noticia

El derbi aragonés, un seguro para luchar por el ascenso

D.M.

Tras una temporada de paréntesis, el derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca vuelve a disputarse. Lo hará en el estadio de La Romareda y en una fecha especial, en víspera del día del Pilar, con la capital del Ebro inmersa en la llamada semana cultural.

Ante la ausencia de algunos de los actos multitudinarios habituales del momento, el encuentro entre ambos conjuntos aragoneses será uno de los puntos álgidos de la semana. Un partido entre dos equipos que se encuentran inmersos en serias dudas debido a su rendimiento reciente, pero a los que la historia empuja a la lucha por el ascenso.

No se trata únicamente del deseo de los dos equipos, sino de final habitual de las temporadas en las que se ha disputado el derbi aragonés. Es así desde la primera ocasión, en la temporada 2008/09, en que ambos se vieron las caras en Segunda división. En aquella campaña los duelos se cerraron con empate (2-2) en La Romareda y victoria visitante en El Alcoraz (0-1). Fue entonces el Real Zaragoza el que lograría el ascenso.

Volvería el derbi años más tarde, en la 2015/16 en la que es única excepción a la norma. En aquella ocasión en los dos partidos se firmaron tablas y ninguno llegó a luchar por el ascenso, aunque el Real Zaragoza estuvo cerca, cayendo con estrépito en la última jornada frente a la Llagostera.

Las victorias de la SD Huesca en el derbi, sinónimo de ascenso

El último derbi, triunfo de la SD Huesca con polémica (Foto: Daniel Marzo). 

En el curso siguiente sería el Real Zaragoza el que se llevaría ambos encuentros, sin embargo, la SD Huesca luchó por subir, aunque fue derrotado en la promoción por el Getafe. Sí lo lograría un año más tarde, en el que, por primera vez, superaba a los blanquillos en El Alcoraz. En aquella ocasión el derbi en LaLiga Santander se quedó a las puertas, pues los zaragozanos serían derrotados en la eliminatoria por el ascenso por el CD Numancia.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras se repetiría el escenario. En esa ocasión fueron los altoaragoneses los que se llevaron los dos partidos y, de paso, el ascenso. Al Real Zaragoza se le hizo larga la temporada marcada por la COVID-19 y finalizaron el curso derrotados en la búsqueda del ascenso por el Elche.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Antonio

    Bueno ya queda menos, la gran sorpresa me han dicho que BIN SALMAN, el dueño del Newcastle,quiere hablar directamente con ALIERTA, uff esto sería la leche para Aragón💪👍