El Real Zaragoza ha vuelto a empatar, y ya es el sexto encuentro consecutivo haciéndolo. El cuadro de JIM igualó al filo del descanso el gol inicial del malaguista Brandon con un golazo de Narváez, pero no fue capaz en la segunda mitad de hacer el segundo para llevarse los tres puntos. El equipo sigue sin perder, pero tan sólo lleva una victoria en diez jornadas ligueras.
El encuentro comenzaría con mucho ritmo, sobre todo, por parte del Málaga. El cuadro de José Alberto parecía más enchufado en el partido en los primeros minutos y metía en campo rival al cuadro de JIM. Sin embargo, el gran posicionamiento táctico de los zaragocistas en bloque defensivo obligaba al cuadro malagueño buscar huecos para acercarse a la meta de Cristian.
Pasados los diez minutos de juego cambiarían las tornas y el Real Zaragoza se haría con la posesión del balón. Hasta dos minutos seguidos y casi 150 pases enlazarían en campo rival los de JIM para someter poco a poco a los malacitanos y pisar área rival. Aquí llegarían las primeras acciones de peligro de los aragoneses con un gran Fran Gámez por banda derecha y un Bermejo más activo, que acertado.
El madrileño probaba fortuna con una resolutiva volea dentro del área pequeña tras un córner provocado por Narváez. El '22' zaragocista obligaba así a intervenir a Dani Martín, el guardameta andaluz del cuadro boquerón.
El Málaga se impacientaba y sufría sin balón, y ese nerviosismo provocaría que Genaro viera la primera cartulina del encuentro. El centrocampista malagueño llegaba tarde a un balón dividido con Narváez y el colegiado del encuentro González Esteban le mostraba la cartulina al '6' del Málaga. Cuatro minutos después, llegaría la segunda, esta vez a Javi Jimenez tras un córner del cuadro local y en un pisotón a Vada, tarjeta algo discutible.
Las recurrentes faltas frenaban algo el ritmo de juego al que quiere jugar JIM y esto beneficiaría a los de José Alberto tanto es así, que antes de la media hora de juego se adelantarían los andaluces en el marcador.
Pérdida de balón en la salida del cuadro blanquillo y Kevin cedía para Victor Gómez que se sacaba un centro raso perfecto al primer palo para que Brandon, con algo de fortuna y con la ayuda de Fran Gámez, introdujese el esférico por el primer palo de la portería de Cristian Álvarez. Jarro de agua fría para el Real Zaragoza, que volvía a comenzar un encuentro por debajo del marcador.
Tras el gol, el cuadro zaragocista perdía algo de fuelle, y La Rosaleda alentaba y metía una marcha más al cuadro boquerón. El Málaga recuperaría el esférico y pisaría más el área de Cristian a través de buenos centros laterales.
En el minuto 37, Valentín Vada vería la primera amarilla para el Real Zaragoza tras una protesta al colegiado. En la siguiente jugada volvería avisar el cuadro de José Alberto con un remate de Genaro que pasaba por debajo de las piernas de Cristian y Jair despejaba el balón.
Pero los de JIM no bajarían los brazos y conseguirían igualar la contienda. Al filo del descanso Zapater se sacaría un pase magistral para que Narváez, dentro del área, cruzase el esférico por debajo de las piernas de Dani Martín y pusiese el 1-1. El colegiado añadiría un minuto más, pero poco más ocurriría y ambos conjuntos se irían al túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzaría con un doble cambio por parte de ambos equipos. En las filas zaragocistas entrarían Adrián González y Borja Sainz, en lugar de Bermejo y Vada. Por parte del Málaga, entrarían Cufre y Escassi por Javi Jiménez y Genaro Rodríguez.
El guion del encuentro seguiría siendo el mismo, pero la tensión en el encuentro seguiría en aumento. En el minuto 58, Narváez vería la segunda amarilla para el Zaragoza.
El ritmo del encuentro seguiría muy alto y ambos conjuntos les costaba hacerse con el dominio del partido. Más cambios en las filas del cuadro boquerón, entraban Gassama y Jairo Sampeiro por Roberto y Kevin. Y minutos después, entraría el quinto y definitivo cambio, Ramón Enriquez por Antoñín.
JIM movía ficha también y entraba James por Zapater. Y Petrovic por Álvaro Giménez, JIM buscaba más control en medio campo para someter al Málaga en los últimos minutos de partido. Más amarillas una a Borja Sáinz por protestar de forma innecesaria y otra a Petrovic. El último cambio de JIM sería Azón por Juanjo Narváez en el minuto 87.
El colegiado añadió tan sólo tres minutos en una segunda mitad con poco fútbol y en la que se perdió mucho tiempo. Sin embargo, el descuento no sirvió para ninguno de los dos equipos porque el resultado se mantuvo en el 1-1 y se repartieron ambos los puntos. Sexto empate consecutivo de los de JIM.