Gerard Piqué ha vuelto a Twitch. El futbolista del FC Barcelona ha conversado con el streamer Ibai Llanos durante más de dos horas. Diálogo que ha centrado la atención de los aficionados al fútbol, también los del Real Zaragoza, donde el catalán jugó durante una temporada.
Precisamente, en su conversación con Ibai, Piqué ha tenido un cariñoso recuerdo de su paso por la capital del Ebro en la temporada 2006/07, cedido entonces por el Manchester United y que el central recuerda como “un año que fue una cosa de locos”. Continuaba indicando el futbolista que aquel Real Zaragoza “era un equipazo: Aimar, D’Alessandro, los Milito, Sergio García, Ewerthon, Celades, Movilla…”.
Una temporada en la que le costó entrar en los planes de Víctor Fernández que, además, no lo situó como defensa sino más adelantado, como recordaba el propio Gerard Piqué, “yo era el pivote ofensivo, a veces jugaba con Celades, con Movilla o con Zapater. Tenía que llegar al área rival”. Aunque jugar no fue lo único que hizo en Zaragoza, ya que también ha confesado que “salí mucho de fiesta, muchísimo”. Todo ello hace que el jugador del Barça añada, “tengo muy buenos recuerdos”.
Entre otras cosas, los resultados acompañaron a aquel equipo, que logró entrar en Europa, “nos clasificamos para la UEFA y lo celebramos como toca”. Aunque no todo podía ser bueno en Zaragoza, “una ciudad increíble, eso sí, hace un frío en invierno que pela”. Eso sí, Piqué recuerda con cariño a la hinchada blanquilla “una afición que merece estar en Primera hace muchos años y espero que lo estén pronto” y muestra su deseo de regresar a La Romareda, “me gustaría, antes de retirarme, volver a jugar en el campo del Zaragoza”. En resumen: “tengo un recuerdo espectacular de allí”.