El Real Zaragoza recibe el próximo jueves en el estadio de La Romareda a la SD Ponferradina. Un equipo en un buen momento, tercero en LaLiga SmartBank, que cuenta en sus filas con un jugador especial, el delantero brasileño Yuri de Souza.
Futbolista de un talento descomunal, Yuri vive una segunda juventud. A los 39 años –cumplirá 40 en agosto de 2022– el atacante sigue rindiendo al mejor nivel siendo, entre otras cosas, uno de los jugadores del equipo berciano que más minutos de juego acumula, con un total de 725 en 9 encuentros disputados, el quinto en su equipo.
Un tiempo que Yuri ha sabido aprovechar a la perfección, demostrando que el gol es algo que se tiene o no, y que, en su caso, va sobrado. Son cinco los goles que ha anotado en este inicio de campaña, con un ratio de un tanto cada 145 minutos de juego, eso sí, todos en casa. Una cifra que le deja apenas con un gol menos que todo el Real Zaragoza y, por supuesto, con más que todos sus jugadores ofensivos, con apenas dos goles de Narváez y otro de Borja Sáinz.
Brasileño atípico, nacido en Maceió, una ciudad costera del país carioca, que ha desarrollado toda su carrera en Europa. Tras pasar por las inferiores y el primer equipo del modesto FC Maia, no tardaría en dar el salto al Boavista y de ahí al Gil Vicente y el Estoril, antes de llegar a España, concretamente al Pontevedra.
Su desembarco fue espectacular, sumando 22 y 24 goles en sus dos primeras temporadas en 2ªB. Tras no cuajar en la UD Las Palmas, en Segunda, regresó a tierras gallegas antes de encontrar su lugar en el mundo, Ponferrada. Con el equipo berciano ha superado los 15 goles en hasta seis ocasiones, tanto en la categoría de bronce como en la de plata. Tras un paréntesis en el fútbol chino, con el QD Huanghai (donde marcó 10 goles en 30 partidos en 2016), volvió para seguir haciendo historia con la SD Ponferradina.