El Real Zaragoza empató a uno en la Romareda sumando su séptimo empate consecutivo. Valentín Vada, de penalti, logró la igualada ante una SD Ponferradina que se adelantó recién comenzada la segunda parte por mediación de Cristian Rodríguez.
El encuentro comenzaba con un ritmo bajo y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. El Real Zaragoza se encontró con una tempranera amarilla a Eguaras tras cortar una contra y con un Juanjo Narváez que encendía las alarmas tras irse al suelo ‘tocado’ después de una carrera antes del minuto diez.
El equipo berciano, por su parte, se hizo con la posesión y logró un dominio territorial que poco preocupaba a los de JIM. Cristian Rodríguez lo intentó con un disparo de falta, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería de Cristian Álvarez.
Los aragoneses fueron entrando en el partido y lograron arrebatarle el esférico a sus rivales. Sin embargo, esa superioridad no se pudo traducir en ocasiones con peligro. Narváez, ya recuperado de sus molestias iniciales, logró forzar la amarilla del central rumano, Alexandru Pascanu, mediada la primera mitad tras una internada por banda izquierda.
Sería así, a balón parado, como llegaría la oportunidad más clara en la primera media hora del partido. Una falta lateral botada por Zapater, iba a ser recogida en el segundo palo por Carlos Nieto, quien centraba sin encontrar destinatario. Los blanquillos se estiraban y, por el momento, las defensas reinaban en La Romareda.
Un cabezazo entre Carlos Nieto e Iván Rodríguez en el minuto 36 obligó a detener un partido en el que las interrupciones y las pausas eran habituales. El encontronazo no fue a mayores y ambos jugadores regresaron al terreno de juego sin mayores consecuencias.
Antes de terminar la primera parte, la SD Ponferradina dispuso de una peligrosa falta lateral provocada por ‘Agus’ Medina. El centrocampista berciano consiguió con un gran recurso forzar la amarilla de Jair Amador. Cristian Rodríguez, encargado del balón parado del equipo leones, conectó con Copete dentro del área, quien mordido y con escaso peligro disparó a la meta de un Cristian Álvarez que no tuvo que intervenir en todo el primer acto.
El colegiado decretaba el final de la primera parte y ambos equipos ponían rumbo al túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador. Primera parte plana, sin ideas y con un ritmo muy bajo que no ha permitido ver ninguna ocasión peligrosa de gol.
La reanudación comenzaría con una permuta en el equipo visitante. Jon Pérez Bolo daba entrada a Dani Ojeda en detrimento de ‘Agus’ Medina, buscando verticalidad y dinamismo en la banda derecha de su equipo.
Seguidamente, una contra conducida por el recién ingresado al partido, Dani Ojeda, iba a propiciar el primer gol del partido. Ricard Pujol, remataría al larguero en primera instancia y Cristian Rodríguez adelantaría a la SD Ponferradina en el rechace con un cabezazo que superaba a Cristian Álvarez.
La reacción zaragocista no se hizo esperar y Alejandro Francés probó suerte con un disparo desde la frontal del área que se marchó cerca del palo derecho de Amir. La ocasión local no pareció amedrentar a una SD Ponferradina que siguió atacando al Real Zaragoza. Kike Saverio disparó arriba en el minuto 49 y los nervios llegaban a La Romareda.
Tras este fulgurante inicio, el encuentro comenzó a abroncarse, primero con el portero visitante tras un choque en un saque de esquina y, posteriormente, con Copete tras un golpe con Álvaro Giménez. El Real Zaragoza comenzó a buscar el gol que le diera el empate y tras varios toques merodeando la portería contraria, Narváez finalizó jugada con un centro-chut que se quedó cerca de ser el empate.
Esta ocasión espoleó al equipo y empezó a gobernar el partido. La SD Ponferradina, por su parte, se limitaba a defender y a buscar contras que pusieran tierra de por medio. Los de Juan Ignacio Martínez no dejaron de intentarlo y Fran Gámez se quedó cerca de lograr el empate con un disparo desde la frontal.
Alcanzado el minuto 60, JIM en busca del empate, y Bolo, en busca de la tranquilidad, introdujeron cambios en sus respectivos equipos. En los bercianos entraron un exzaragocista, Erik Morán, y Amo, sustituyendo a Copete y a Paul Anton. Antes de que el entrenador local metiera un triple cambio, el lateral valenciano, Fran Gámez, estrelló su disparo en Amir. Poco después, Nieto no acertaba a rematar un balón suelto en el área. La falta de gol blanquilla volvía a quedar patente un partido más.
Llegados al minuto 65, JIM dio entrada a Petrovic, Nano Mesa e Iván Azón, en lugar de Íñigo Eguaras, Borja Sainz y Alberto Zapater. Bolo respondió dando entrada a la leyenda berciana, Yuri, que sustituyó a Sergi Enrich.
En el minuto 73, una contra bien llevada entre Iván Azón, Vada y Narváez iba a convertirse en jugada de penalti en La Romareda. Amo, en su intentó de detener el centro del colombiano, arrollaría al ex de la UD Las Palmas y el colegiado señalaría el punto de penalti. Valentín Vada convertiría la pena máxima engañando a Amir y ponía el empate en el electrónico.
Adrián González reemplazó a Álvaro Giménez en el minuto 80, momento en el que el Real Zaragoza era dueño y señor del partido. Por su parte, la SD Ponferradina agotó sus cambios con Zalazar, que ocupó el sitio de Saúl Crespo. Los blanquillos siguieron presionando por lograr el gol que les diera la victoria, y Petrovic a la salida de un córner remató desviado. Poco después, Amir blocó un remate peligroso de Nano Mesa. Vada tuvo la última del partido y el encuentro terminó con empate a uno en el marcador, propiciando que los de JIM sumen su séptimo empate consecutivo.
Que verguenza. JIM dice que no nos pueden hacer un gol desde sacar un córner a nuestro favor, pero es que los goles nos los hacen de todos los colores. Con este equipo no vamos a ninguna parte excepto dar gracias si libramos definitivamente no bajar de categoria a pesar de que digan faltan muchos partidos que los que faltan por jugar los hagan igual de malos. ..
No se trata de echar al entrenador ni de esperar que suba a primera división, el problema es que hay unos malos gestores que no ponen el pensador en marcha, se ficha lo que otros equipos descartan bien por que no cuadran o que están tocados, se imaginan el Zaragoza cediendo a Francés? Pues es lo que hacen el resto, solución no la se pero algún gestor debería levantar las posaderas de sus poltronas.
6 partidos seguidos en casa sin ganar ya no es casualidad. Y 11 partidos seguidos sin adelantarse en el marcador tampoco. Y meter pocos goles y la mitad de penalti tampoco. Y otro partido sin marcar los delanteros tampoco. Y qué de 8 fichajes sólo uno sea titular indiscutible y porque no tiene competencia tampoco. El amigo de Jim se ha convertido en su peor enemigo con lo qué le ha traído. Sumando de 1 en 1 no llegaremos a los 50 de la salvación y nos olvidamos de la fantasía del ascenso de todos los años. Ander Herrera YA, sin más dilación.
Séptimo empate, que pasa? Que no hay cojones para ganar un partido? Así queremos subir a primera, no ganando un partido ni en La Romareda? Pero quienes son la Ponfwrradina, el Fuenlavrada, el Ibiza? Y no pueden ganar a esos equipos? Váyanse todos, jugadores, entrenador, directiva a tomar vientos por no mandarlos a otro sitio.Que vergüenza, Dios mio, que Vergüenza!.