El Real Zaragoza empató en su partido frente a la SD Ponferradina y sigue sin ganar en el estadio de La Romareda. Un resultado escaso pero suficiente para mantenerse fuera de las posiciones de descenso en LaLiga SmartBank.
De esta manera, el Real Zaragoza mantiene la media de haber logrado un punto en cada una de las jornadas disputadas y quedan ahora igualados con la Real Sociedad B y con el Girona, próximo rival del cuadro aragonés y el equipo que marca las posiciones de descenso.
De cara al partido del próximo lunes en Montilivi, el equipo catalán llegará al duelo después de haber retomado el camino de la victoria, la tercera del curso. Los gerundenses fueron capaces de imponerse a domicilio al Mirandés por 1-2 con goles de Bustos y Bueno en apenas tres minutos.
Un choque de dos equipos necesitados y que se están mostrando por debajo de lo esperado al inicio de la temporada. Duelo que puede marcar el futuro de ambos conjuntos, tanto para bien como para mal, tanto a nivel de puntuación como de dinámica y, sobre todo, en el aspecto moral.
Ya han volado 12 puntos de la Romareda. Somos el equipo con menos gol de la categoría y la mitad metidos de penalti. Vamos de cabeza al descenso y está vez no habrá otro milagro, el año pasado los gastamos todos.