Al margen de analizar el estado físico de algunos de sus futbolistas antes de enfrentarse al Girona, el técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha repasado en sala de prensa otros asuntos de actualidad que conciernen a la plantilla como es la falta de gol.
JIM ha asegurado que "los objetivos se consiguen siendo fuertes en casa, en un estadio, nosotros jugamos con un jugador o dos más, porque lo que presiona la afición es terrible y para el rival tiene que ser así".
El técnico del conjunto blanquillo no ha querido lanzar ningún mensaje a modo de petición para la hinchada porque "para mí sería una falta de respeto a la afición y a mí mismo pedirle paciencia porque lo que tenemos que darle es alegrías... yo tengo empatía, aunque tenga muchos defectos, no puedes pedir paciencia cuando ya llevamos muchas jornadas...".
"Lo que necesitamos es recobrar nuestra propia autoestima, el jugador que firma en el Real Zaragoza, ya sea por su currículum o por su mentalidad, es un jugador que tiene que saber perfectamente en qué club está, qué aspiraciones tiene el club, qué clase de presión mediática tanto en la calle como en el estadio hay y eso lo sabemos desde el primer día que se firma el contrato y hay una cosa innegociable: el compromiso que tiene los jugadores, el futbolista podrá estar más o menos acertado, pero el esfuerzo y el compromiso lo pone al servicio del equipo", ha añadido JIM.
Sobre el estado de Nano Mesa y Álvaro Giménez, ha explicado que "ellos son personas y, como tal lo sienten, Álvaro salió de Huesca abatido del campo y eso dice mucho del jugador que su orgullo les pica. Yo no quiero entrar en comparaciones con otras temporadas (en referencia a Vuckic y Toro Fernández) y con otros jugadores, yo quiero ver que lo que hacen en el día a día y que tengan esa pizca de suerte...".