Es Noticia

El Consejo de Administración del Real Zaragoza se reúne en plena crisis

D.M.

Una temporada más, el Real Zaragoza parece alejado del que debería ser su objetivo: el regreso a LaLiga Santander. Tras superar la pandemia y un verano convulso en lo institucional, el Consejo de Administración se reúne este miércoles.

En una asamblea ordinaria convocada por el vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Fernando Sainz de Varanda, se pondrán sobre la mesa las cuentas del último ejercicio de cara a la convocatoria de la Junta de accionistas que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Al margen del motivo oficial de la convocatoria, el Consejo de Administración tiene dos temas candentes sobre la mesa. Por una parte, la situación deportiva del Real Zaragoza. Transcurridas ya 13 jornadas del campeonato liguero, el proyecto forjado por Miguel Torrecilla y liderado por Juan Ignacio Martínez desde el banquillo no parece contar con la solidez necesaria como para luchar por el ascenso. Contrariamente, el equipo se sitúa en estos momentos en la parte baja de la tabla.

Por la otra, el proceso de venta de la entidad aragonesa que se vio frustrado durante el pasado verano y que acabó con un intercambio de comunicados entre el club y la parte que deseaba la compra, Spain Football Capital. Se cuenta además con la opción de la entrada de capital por parte de Ander Herrera y César Sánchez, así como otras opciones que puedan llegar a través del despacho de Cuatrecasas.

Un momento de delicado y de extrema gravedad que deberá ser analizado de forma pormenorizada por el Consejo, principal responsable del rumbo del Real Zaragoza a lo largo de las últimas temporadas, desde que tomaran las riendas para salvar al club en el verano de 2014.

Miguel Torrecilla junto a Fernando Sainz de Varanda y Christian Lapetra (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Mientras no acierten en lo deportivo dará igual el estado de las cuentas. Lalo no sabía fichar entrenadores y Torrecilla no sabe fichar delanteros. No es comprensible que sé tenga paralizado lo de Ander y César, podrían dar un giro a lo deportivo y aportarían algo de capital.