Es Noticia

Narváez y la paradoja del pichichi

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza vive su mejor momento de la temporada en LaLiga SmartBank. Los aragoneses han dejado atrás la racha de empates y suman ahora dos victorias de forma consecutiva. Paradójicamente, lo han logrado sin uno de sus jugadores más importantes, el delantero Juanjo Narváez.

Desde su llegada al club, Narváez había sido un futbolista indispensable. Tanto es así que había disputado todos los partidos hasta que cayó lesionado en el encuentro frente a la Ponferradina. 53 encuentros de forma consecutiva para convertirse, además, en el máximo goleador del equipo la pasada temporada.

Una tendencia que parece haber cambiado en el curso actual. Los fichajes para el frente del ataque permiten que Narváez pueda descansar, como ya hiciera ante Lugo y Oviedo, cuando no fue titular. Pero además, el equipo apenas nota su ausencia, encontrando nuevas fuentes, tanto de peligro como de anotación.

Tanto es así, que en ausencia del hombre llamado a ser máximo goleador, el Real Zaragoza ha aumentado su registro anotador. Si durante las primeras 11 jornadas la media anotadora era de 0,63 goles por partido, en los últimos cuatro, sin Narváez, ha sido de 1,25, marcando, además, en todos ellos.

Casualidad o no, el conjunto blanquillo parece haber perdido la dependencia de su delantero referencial gracias, en buena medida, a la irrupción de los Nano Mesa, Álvaro Giménez o Borja Sáinz. Soluciones alternativas ante la ausencia del pichichi colombiano.

En ausencia de Narváez, Nano Mesa ha anotado dos goles (Foto: Daniel Marzo). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar