El Real Zaragoza lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar por tercer partido consecutivo y lo hizo con una victoria total. Se supo reponer el del gol inicial de Viera y con la gran actuación de Bermejo y el doblete de Álvaro Giménez los de JIM han vencido por 2-3 a la UD Las Palmas, un equipo que no sabía lo que era perder en su estadio. Trece partidos sin perder y una inercia positiva que coloca al cuadro de Juan Ignacio Martínez, provisionalmente, séptimo con 22 puntos a sólo cuatro del playoff.
No empezaría de la mejor forma el Real Zaragoza en el encuentro, y es que en una excesiva relajación de Iñigo Eguaras, Las Palmas robaba el esférico a los treinta segundos de partido y provocaba el primer acercamiento del cuadro canario.
El acecho de los de Pepe Mel durante la primera media hora de juego sería casi constante, ya que el guion del encuentro lo escribían los locales. Con el dominio de la pelota los hombres de Mel, guiados por un activo Jonathan Viera, construían el juego desde atrás y rompían, muy fácilmente, el entramado defensivo del Real Zaragoza.
El primer aviso serio, por parte de Las Palmas, llegaría de las botas de Kirian. El centrocampista sorprendía con un disparo lejano que tocaba la parte interna del poste izquierdo de la meta de Cristian rebotaba en el poste derecho y escupía el esférico de la meta zaragocista. Se salvaban los de JIM por los pelos.
Volvían a la carga el conjunto pio-pio, esta vez con un remate, de primeras, desde el área pequeña de Jonathan Viera que obligaba a Cristian a sacar el balón con los pies, en una acción de muchos reflejos del meta rosarino. Se olía el gol en el Estadio de Gran Canaria y como dice el refrán: "Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". Y así fue, Bermejo cometía una falta inútil en el borde del área y Jonathan Viera se sacaría un disparo al palo largo, que peinaba Raúl Navas para poner el 1-0 en el electrónico.
Con el gol, el Real Zaragoza se puso las pilas y en una acción aislada llegaba el gol de la igualada. Eguaras metía una diagonal perfecta para Fran Gámez, y este se inventaba un taconazo magistral para dejar el gol a huevo a Bermejo. El madrileño se redimía del su falta y ponía el 1-1.
El empate cambiaba por completo el guion del partido y ahora era el Real Zaragoza el que era superior y llegaba con más claridad. De nuevo, Fran Gámez, el mejor del equipo zaragocista en la primera mitad, ponía un pase medido al hueco a Bermejo y el madrileño apuraba la línea de fondo para poner un centro raso, que Borja Sáinz recogía en el área y tras zafarse de un defensor se pasaba de potencia y fallaba un gol, que parecía claro.
Al filo del descanso llegaría la mala noticia del encuentro. Chavarría, en un mal gesto, notaba algo raro y pedía el cambio al llevarse la mano al abductor. Tendrían que entrar las asistencias médicas y entraba en su lugar Carlos Nieto. Poco más ocurriría y ambos conjuntos se marchaban por el túnel de vestuarios al descanso.
La segunda mitad empezaría con un doble cambio nada más empezar de JIM. Entraban Narváez y Vada por James y Borja Sáinz. Y los cambios darían sus frutos en el equipo de Juan Ignacio, ya que poco a poco iría ganando la posesión y el peso del partido.
Narváez traería aires renovados al ataque y en un córner llegaría el segundo tanto zaragocista. El balón que iba al segundo palo lo media mal en la salida Raúl y el balón lo recogía Narváez y en un centro chut Álvaro metía la caña para poner el 1-2.
El partido se volvía loco y empezaría a ser de ida y vuelta. Las Palmas metía una marcha más en el encuentro y acecharía, constantemente, con centros y disparos lejanos para inquietar la meta de Cristian. La insistencia de los de Mel daría sus frutos y a la hora de juego, en un error de Cristian, ponía Benito el 2-2. Mazazo para los de JIM. El partido se volvía loco.
Las Palmas comenzaba un vendaval de fútbol ofensivo y Lluís López veía la primera cartulina amarilla del partido por un pisotón a Sadiku. Cristian empezaría a erigirse como héroe del encuentro con paradas de todos los colores. Y eso permitiría a los de JIM meterse en el partido.
Los de JIM seguían intentándolo y en otra jugada aislada llegaría el 2-3. Bermejo se inventaba una jugada de fútbol sala y ponía un centro perfecto para Álvaro Giménez, que atacaba la espalda de los centrales y ponía el 2-3. Golazo del Real Zaragoza que se volvía a sobreponer en el partido.
A partir de aquí, JIM metía el último cambio doble y entrarían Clemente, que debutaba y Azón por Álvaro Giménez y Bermejo. En el minuto 82, Fran Gámez vería la quinta cartulina amarilla por lo que se perderá el encuentro ante el Leganés. El Real Zaragoza sabría gestionar muy bien los últimos minutos de juego y con balones largos alejarían al cuadro de Pepe Mel de la meta de Cristian.
El colegiado del partido Moreno Aragón señalaba el final del encuentro y con este se instaura el estado de felicidad y de euforia en el Real Zaragoza. Un equipo que ha sufrido durante semanas, pero que su duro trabajo se ha visto recompensado y ahora está a un puesto, de forma provisional, de los playoff.