El Real Zaragoza ha conseguido dejar atrás la racha de empates consecutivos y ha puesto rumbo hacia la zona alta de la clasificación. Algo en lo que ha tenido mucho que ver la mano del entrenador, Juan Ignacio Martínez.
El técnico blanquillo ha sido capaz de implicar a buena parte de su plantilla, por no decir que a la totalidad de ella. Entre otras cosas, la nueva normativa, que amplía el número de cambios por partido, ha servido para que hasta 24 jugadores hayan formado ya en el equipo aragonés.
Algo que se traslada también a las alineaciones iniciales de JIM, que ha usado hasta 21 jugadores en sus onces. Lejos de tratarse de un capricho o de la fórmula en la búsqueda de un once óptimo que ofreciera la solvencia necesaria al equipo, las decisiones del entrenador se han mantenido también ahora que se logran resultados.
Durante las últimas tres jornadas, solventadas con tres triunfos, Juan Ignacio Martínez ha usado hasta a 17 futbolistas en sus onces iniciales. Condicionado, eso sí, por sanciones, lesiones e internacionalidades. La rueda de cambios del técnico no se detiene y la implicación del grupo es máxima en busca del objetivo.