Durante las últimas temporadas la cantera ha sido una de las tablas de salvación del Real Zaragoza. El equipo aragonés ha encontrado en la Ciudad Deportiva un sustento, tanto en lo deportivo como en lo económico, con jugadores que han elevado el nivel del primer equipo, como sucede en la actualidad con Francho, Francés e Iván Azón.
En el caso de este último, su aparición durante la pasada campaña ayudó a solventar, de alguna manera, los problemas ofensivos que acuciaban al conjunto aragonés. Una labor que, en esta campaña, también le ha sido reservada, aunque en menor medida, ante la irrupción de nombres como los de Nano Mesa o Álvaro Giménez.
Sin embargo, Iván Azón sigue siendo una pieza cotizada, y así lo demuestra el deseo de las agencias de representación por guiar su carrera, que hasta la fecha se encontraba en manos de su padre. A partir de ahora, será un mito blanquillo, goleador como él, quien marcara sus pasos: David Villa.
Iván Azón ha fichado por la agencia DV7, de la que Villa es fundador y presidente. Además de la representación de futbolistas, en la que tiene al internacional Abel Ruiz como buque insignia, la agencia se encarga también de realizar labores de marketing para nombres importantes como Unai Emery o Rodrigo Moreno, entre otros. Además, la nueva agencia de representación del delantero blanquillo cuenta con una academia con sedes en todo el mundo y participación en equipos en India y Estados Unidos.