River Plate volvió a ser campeón argentino. El Millonario se proclamó vencedor de la liga argentina tras golear por 4-0 a Racing de Avellaneda. Un título que sirve para que un exjugador del Real Zaragoza como Leo Ponzio se convierta en leyenda del equipo bonaerense.
Cuando la carrera de Ponzio toca a su final, el capitán de River tuvo ocasión de volver a levantar un título. En esta ocasión fue liguero y hace el número 16 en su trayectoria, con lo que iguala a las mayores leyendas del club, como Ángel Labruna, así como a Ricargo Vaghi y Bruno Rodolf.
Como ya estaba anunciado, Leo Ponzio, que el próximo mes de enero cumplirá 40 años, está disputando sus últimos encuentros oficiales con River. Así lo confirmó tras el encuentro, “creo que llegó el final, uno se tiene que dar cuenta, pero ahora quiero disfrutar".
Y como no podía ser de otra manera, el triunfo le llegó a Ponzio sobre el césped, como titular en la victoria ante Racing y con el premio especial de salir ovacionado por el Monumental, tras lo que se abrazó a su entrenador, Marcelo Gallardo.
Honores para un mito del fútbol argentino que también dejó su huella en el Real Zaragoza y que tiene que sumar, a sus 16 títulos con River, los dos que pudo alzar con la elástica blanquilla, conquistando la Copa y la Supercopa en el año 2004.
¡La ovación para Leo Ponzio! 👏👏👏@afa_play pic.twitter.com/bVPPmLCyoZ
— Fanatiz (@Fanatiztv) November 26, 2021
Un poco torpe con el balón, pero lo dabas todo. Grande Poncio
El gran Leo, un fenómeno como jugador y como persona.