Es Noticia

JIM y la espina clavada con el Almería

D.M.

El Real Zaragoza visitará al Almería en la próxima jornada de LaLiga SmartBank. Un partido especial para varios integrantes de la plantilla aragonesa, con pasado en el equipo andaluz, como también su entrenador, Juan Ignacio Martínez.

En el caso del técnico alicantino, Almería es posiblemente uno de los lugares a los que pueda volver con una espina clavada. De hecho, de cuantos conjuntos ha dirigido a lo largo de su trayectoria, el andaluz es en el que menos partidos tuvo para desarrollar su labor.

Aunque llegaba con un descenso de categoría a sus espaldas en Valladolid, la temporada no había sido mala en Zorrilla, luchando hasta el último momento. Sin embargo, su desembarco en el Juegos Mediterráneos fue diferente.

A Almería, JIM llegó para suplir a Francisco, que había dirigido los primeros 14 partidos. Cogió al equipo con 10 puntos en 15 partidos, penúltimo a dos puntos de la salvación. Como su predecesor, dirigió 14 partidos. Tras un buen inicio, con 2 victorias, la racha se torció. Sumó tres derrotas y otros dos nuevos triunfos. Tras tres empates y cuatro derrotas, su puesto lo ocupó Sergi Barjuán y el Almería acabó descendiendo.

Cuando JIM abandonó el equipo andaluz, ocupaba puestos de descenso, a un punto de la salvación. Sergi empeoró sus números, con dos victorias, un empate y seis derrotas, que no le sirvieron al Almería, que finalizó penúltimo a tres de la salvación y con otros tres puntos más perdidos por impago.

Una experiencia que fue la última de Juan Ignacio Martínez en España antes de regresar para dirigir al Real Zaragoza. Después de aquello, pasó por China y Kwait. Ahora regresa a Almería para mirar de frente al que fue su club y, pese a las diferencias económicas entre ambos, tratar de regresar con un valioso botín para los aragoneses.

Juan Ignacio Martínez, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar