El Real Zaragoza se verá las caras ante el CD Tenerife el próximo domingo en La Romareda en el que será el último partido del año 2021. Tiempos más esperanzadores que los que se vivían hace un año por estas fechas con el Real Zaragoza sumido en plena lucha por el descenso y con un Juan Ignacio Martínez recién aterrizado en la ciudad y en el club.
La última jornada del año para los blanquillos desde su retorno a segunda división ha tenido claros y oscuros, con victorias meritorias como la del 2016 en Vallecas (1-2) y con dolorosas derrotas como la sufrida ante la SD Huesca (2-1) en 2019 cuando ambos equipos pugnaban por hacerse con un puesto en la zona más alta de la clasificación. Más allá de esta victoria en tierras madrileñas o del tropiezo ante el equipo altoaragonés, el Real Zaragoza seguro que desea terminar el año de igual manera que lo hizo con el 2020.
Si nos remontamos un año atrás, JIM debutaba como técnico blanquillo en liga y se lograba una muy necesitada victoria por 1-0 ante el CD Lugo. Un gol de Pep Chavarría devolvía la sonrisa a una plantilla muy mermada psicológicamente tras haber cosechado 3 de los últimos 24 puntos. El 2018 se acababa también de manera feliz para los zaragocistas. Se vencía por 2-1 ante el Extremadura en la vuelta de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda.
Pese a estos buenos resultados, el Real Zaragoza tan solo venció en una ocasión en el último partido del año en sus cinco primeras temporadas en la división de plata. Dos empates consecutivos tras el descenso ante Real Murcia (0-0) y CD Mirandés (1-1) y dos derrotas frente Nástic (3-1) y Real Valladolid (3-2) eran el escaso bagaje del Real Zaragoza, que tan solo contaba con la victoria frente al Rayo Vallecano de Rubén Baraja hace cinco temporadas.