Aprovechando el parón navideño, Ander Herrera ha atendido en un directo en Instagram a Fútbol Emotion. El canterano zaragocista ha hablado sobre lo que él cataloga como un "problema muy grande" en las canteras del fútbol. Y es el fichaje prematuro de jugadores en edad de categorías inferiores.
El actual jugador del PSG ha reconocido que "tuve posibilidades de salir de Zaragoza y mi padre me dijo que el que llega no es por irse ahora al Villarreal o al Atlético de Madrid... Paciencia". Ese es el mensaje que ha querido mandar a los más jóvenes del mundo del fútbol, donde "se mueve mucho dinero". Ha afirmado que "hay chicos de 15 o 16 años que se mueven por 1000 euros más" y que a no ser que solucionen la vida de la familia no debería haber prisa.
En los últimos años aparecen nombres de jóvenes que se crían en la Ciudad Deportiva y que a edad cadete o inferiores se ven tentados por grandes: "En la cantera del Real Zaragoza hay muchos chicos que se llevan y hay uno que llega. Pero el resto han dejado de estar con sus amigos, su familia y luego tienen que empezar de cero".
En los últimos años, nombres como Darío Ramos o Mateo Mejía aparecen en ese radar zaragocista de perlas que se han marchado a otras canteras en edad prematura. Algo que denuncia Ander Herrera, viendo que es algo cada vez más común y que acaba afectando a los clubes de origen pero sobre todo a los chavales.