Mientras el Real Zaragoza caía ayer derrotado en La Romareda ante el Tenerife por 0-2, en el otro partido de LaLiga SmartBank que se estaba jugando a la vez, Gaizka Larrazabal volvía a ser protagonista. Esta vez, con una asistencia en un centro lateral perfecto a la cabeza de Guruzeta, que inauguró el marcador en El Toralín.
El jugador vasco que todavía pertenece al Real Zaragoza, porque se marchó cedido durante este curso al Amorebieta, acumula tres goles y cuatro pases de gol. Unos números notables para estar funcionando de lateral derecho en el sistema de Íñigo Vélez y en la situación que atraviesa el conjunto debutante en la categoría de plata: es antepenúltimo, con 19 puntos.
De hecho, es el segundo máximo anotador de su equipo, únicamente por detrás de Guruzeta, que es delantero. Por lo que la cesión está funcionando y el jugador le lanza el mensaje al Real Zaragoza de que podría encajar en el club aragonés a pesar de lo aportado en la pasada campaña.
En el verano de 2020, Larrazabal aterrizaba en la capital del Ebro procedente de las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. Tenía en Zaragoza la oportunidad de demostrar su valía y, por qué no, de demostrar que podría competir con los leones en la élite.
Sin embargo, entre que el año fue muy duro, demasiado, para el Real Zaragoza y que Larrazabal no terminó de encontrar jamás su sitio, no fue el año para él. Disputó un total de 20 encuentros con la zamarra blanquilla y tan solo pudo dar una asistencia a Raí en el gol en Alcorcón en la eliminación copera.
Comenzó teniendo minutos e incluso alguna titularidad suelta con Baraja. Apenas contó para Iván Martínez, con el que tan solo jugó 53 minutos en dos encuentros diferentes. Y misma dinámica con JIM: una sola titularidad, en la derrota por la mínima en Oviedo, y minutos sueltos para un jugador que ahora ha encontrado en Amorebieta su sitio y está respondiendo a las mil maravillas. Habrá que ver cómo avanza en la segunda vuelta y qué decide hacer con él el club cuando regrese en verano tras el préstamo.
Con eso demuestra que al Zaragoza vino a pastar como las ovejas por qué no se le vio no aptitud ni actitud, pues que siga allí que así somos todos felices
Ni en el Amorebieta juega de extremo que es su posición natural.
V,pero que mensaje va a mandar este si es mas malo