Con el fin de la primera vuelta en LaLiga SmartBank y la llegada del año nuevo se da el pistoletazo de salida a uno de los momentos vitales para los gestores deportivos. En el Real Zaragoza, Miguel Torrecilla se ha mostrado atado por la delicada situación financiera del club.
Sin paños calientes, el responsable de la parcela deportiva de la entidad aragonesa ha sido claro en su planteamiento inicial, “por límite salarial no podemos acudir al mercado”. Únicamente cuando se de la opción, “analizaremos qué posibilidades nos da el mercado y dónde entendemos que tenemos que reforzar la plantilla”.
Torrecilla ha aclarado también que los movimientos realizados en verano respondieron a la inyección prevista por el acuerdo entre LaLiga y CVC, “gracias a CVC se pudo hacer la plantilla que se ha hecho”, y añadía que “en verano, si no llega la situación de CVC no hubiéramos hecho ninguna contratación ni hubiera habido ninguna salida”.
Así, el futuro del Real Zaragoza en el mercado depende de lasa posibles salidas de jugadores que se produzcan según la dirección deportiva, se trata de “esperar que haya situaciones de jugadores que nos abran el mercado”.
Sin embargo, Miguel Torrecilla también ha querido aclarar que “no tenemos ninguna oferta oficial por ningún jugador”, ni siquiera por los más atractivos, como es el caso de Alejandro Francés. Además, en otros casos concretos, como el de Adrián González, ha indicado que “Adrián termina contrato pero no estamos trabajando en su salida”.
El director deportivo blanquillo también ha recordado que “Clemente tiene la renovación encima de la mesa” y “me toca esperar el movimiento de ellos. No ha habido contrapropuesta”. Además ha anunciado que “a Dani Lasure le vamos a ofrecer la renovación por una temporada más para evitar el estrés de la situación”.
Por último, se ha referido también a la posibilidad de cambio accionarial que viene sobrevolando al Real Zaragoza durante los últimos meses. A este respecto, Miguel Torrecilla desvincula su futuro al de los propietarios y matiza que “el área deportiva debe abstraerse y trabajar centrado en sus tareas”.
Haber fichado calidad en vez de cantidad y haber fichado lo que de verdad necesitaba el equipo. Un montón de malos e intrascendentes fichajes y haber dado de baja algún jugador más, tantos como tres o más, que sumar suman poco y restan bastante. Mala labor Sr Torrecilla por su parte sobre todo teniendo ya la experiencia del año anterior, cuando el dinero no sobra que te da un gran margen para el error, hay que trabajar muy bien, y tiempo para ello si que se ha tenido
Pues casi lo agradezco ya que traer a los que no quieren los demás, como que me da grima