El próximo mes de enero podría ser crucial para el futuro del Real Zaragoza. Un nuevo grupo inversor, del que es intermediario José María Gallego, consejero y accionista minoritario del Real Betis, está en negociaciones con la familia Alierta.
Gallego tiene exclusividad de negociación hasta el próximo día 16 de enero, por lo que podría cerrarse el acuerdo antes de que finalizara el mercado de fichajes invernal.
Las conversaciones comenzaron en octubre a través del despacho de abogadores Cuatrecasas, tal y como informa AS. De dicho despacho es socio Antonio García Lapuente, secretario del consejo de administración del Real Zaragoza.
Por su parte, el intermediario de las negociaciones ha encargado una auditoría externa sobre las cuentas del Real Zaragoza que se están llevando a cabo durante estos días.
“Hemos solicitado una auditoría, pero por respeto no puedo comentar nada más. Lo siento, pero no debo entrar en más detalles. Sólo puedo decir que conozco a Fernando Sáinz de Varanda, que hemos hablado del Real Zaragoza y que conozco la situación del club. El Zaragoza está en un momento delicado y si hay una posibilidad de ayudar a un club histórico, estaremos ahí. Acabo de comprar -a través de la empresa Odemira Capital- el 80% de las acciones del Amora, un club de la tercera división de Portugal, a cambio de un millón de euros, y conozco bien el mundo del fútbol”, comentó Gallego al diario AS.
El objetivo de esta operación es el de hacerse con el control del club y comenzar a llevar las riendas a partir del año 2022. Eso pasaría por comprar el paquete de acciones de la familia Alierta (50,56 % del capital social) por 3 millones de euros.
Además de esto, el grupo inversor también tendría que pagar otros 3,8 millones de euros por un crédito participativo personal de César Alierta. Esto se debe a que se trata de una cuantía susceptible de pasar a ser acciones.
Por si fuera poco, el grupo por el que intermedia José María Gallego tendría que tener en cuenta también otro pago cercano a los 11 millones de euros. Unos créditos avalados por los cuatro máximos accionistas del club con Caixa Bank serían la razón de esta cuantía.
VAMOS QUE ESTO SUENA A CAMBIO DE CROMOS.....ALIERTA NO ME DECEPCIONES..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.........ESTO SUENA A TOCATA Y FUGA.....NECESITAMOS ALGUIEN CON 50 M DE EUROS QUE NOS SAQUE DE ESTO...OTRA COSA ES POBREZA ....QUE SOLO GENERARA MAS POBREZA.....POR FAVOR.....DOS NOTICIAS BUENAS.....ADIOS COVID....Y QUE LA COMPRA DEL ZARAGOZA,SEA UNA VERDADERA COMPRA.....MEDIAS TINTAS NO POR FAVOR....
A ver, las ‘due dilligence’ son de obligado cumplimiento en la venta de cualquier sociedad, es de libro, lo que me parece alucinante es que el articulo habla de pagar el valor nominal de las acciones, 3 millones más los 3,8 millones de un crédito personal de Cesar Alierta a la sociedad. Por tanto, con 6,8 te quedas el club (porque los minoritarios no verán un euro, una sociedad se rige por la mayoría y con el 50,5% a mandar y el resto a callar) Pero por favor, entiendo que Alierta y familia vean peligrar su dinero y quieran recuperarlo, pero lo que necesita el club es alguien con capacidad de inversión de 50 millones por lo menos, para invertir en fichajes diferenciales, gol y más goles y mitigar la deuda. Con misarías no avanzaremos, el fútbol actual requiere inversiones millonarias o no hay nada que hacer. El fútbol hoy es carísimo o tienes muchos millones para gestionar o te quedas en segunda para siempre.
Si algo hay claro son las cuentas del Real Zaragoza. Están superauditadas y el problema es la deuda que se arrastra desde tiempo inmemorial. De todos modos el desencuentro de los accionistas se refleja en todo lo demás, secretario técnico, entrenador y jugadores. A mi lo que me parece más raro de todo esto es que los accionistas minoritarios (Yarza y Forcén) estén realizando gestiones de venta del Club al margen de los mayoritarios. Soy accionista minoritario de alguna empresa y pinto en la gestión menos que lo que pintaba Pichorras en Pastriz. Vamos a ver como acaba esta historia, pero no huele bien. Feliz Navidad.
Otro folletín de siempre. Llenar comentarios para que se quede en nada. Cómo será de fiable las cuentas del real Zaragoza que no se fía nadie nombrando auditorias, que es lógico por otra parte, por la deuda tan grande existente. Al final venderemos humo, otro caso más...y van.....