El Real Zaragoza consumó su tercera derrota consecutiva en Anduva después de que un doblete de Alejandro Marqués y una expulsión de Vada decantaran la balanza a favor del Mirandés. Ambos equipos quedan empatados a 26 puntos, a 6 de la zona roja de la clasificación.
El encuentro entre Real Zaragoza y CD Mirandés empezó con ritmo y dinamismo. Los aragoneses trataron de implantar su juego desde el comienzo y Narváez, en el primer disparo del partido, chutó muy desviado en el minuto 4. Eguaras era el encargado de imponer sus ideas y consiguió conectar con unos atacantes poco efectivos en el remate. Antes de llegar al minuto 10 lo intentó Francho con un disparo flojo que se estrelló contra la zaga local.
Precisamente, sería el canterano el autor de la primera amarilla del partido después de cortar una contra con una falta, muy discutida por los blanquillos, sobre Hassan en el minuto 11. Dos minutos más tarde, Rodrigo Riquelme permutaba en el área zaragocista y con un cambio de ritmo ponía un centro medido con dirección Marqués. El delantero venezolano se adelantaba a la defensa y con un remate en el área pequeña ponía el 1-0 en el marcador. La inoperancia defensiva y la falta de tensión en la zaga visitante fueron suficientes para que el CD Mirandés se adelantara.
El Real Zaragoza llevaba el peso del partido pero no era capaz de crear ocasiones de verdadero peligro. El joven central local, Sanchís, tuvo una meritoria acción defensiva al despejar un esférico que se dirigía a Clemente tras una falta ensayada. El ‘32’ jabato sería el primer amonestado local por una fuerte entrada sobre Francho en el centro del campo.
Los blanquillos, en su incesante búsqueda por el gol que les permitiera igualar el marcador, lo intentaron por mediación de Vada. El argentino lanzó alto un libre directo en el semicírculo del área. Seguidamente, Clemente disparó desde el costado izquierdo del área un balón que se marchó fuera. El CD Mirandés consiguió nivelar la posesión aunque no eran capaces de poner en problemas a un Cristian Álvarez errático en el gol local.
Anderson Arroyo mostraba en cada balón al espacio una superioridad muy grande sobre los delanteros zaragocistas. El central cedido por el Liverpool estaba cuajando un partido muy serio y conseguía desactivar a su compatriota Juanjo Narváez en cada duelo. El contexto del partido viraría a favor del Mirandés después de que Vada se autoexpulsara al agredir con una patada a Capellini en un cruce de cables infantil después de una falta del italiano.
La primera mitad terminaría con 1-0 en el marcador y con un Real Zaragoza plano y sin ideas. El Mirandés se encontró con el gol y se limitaba a defender las pocas ocasiones blanquillas, sin mostrar superioridad después de quedarse con uno más.
Al contrario que el Real Zaragoza, Lolo Escobar introdujo su primera permuta en el tiempo de descanso. Retiró a Sanchís, amonestado en el primer acto, e introdujo a Iago López. Nada más comenzar, Carreira vio la amarilla después de un pisotón sobre Narváez que dejaría dolorido al ‘7’ zaragocista. En este inicio de segunda parte sí se hizo palpable la superioridad numérica de los rojillos, que trasladaron el peligro al área maña.
Gelabert estuvo muy cerca de poner tierra de por medio y tan solo el travesaño de la portería de Cristian Álvarez evitó el tanto del canterano del Real Madrid. La posesión de los blanquillos se volvió inerte, lenta y seguía siendo plana. Sin noticias de los atacantes, el Mirandés estaba tremendamente cómodo en el partido.
Los primeros cambios en el Real Zaragoza llegaron en el minuto 64. JIM sustituyó a Fran Gámez y a Eguaras en favor de Borja Sainz y Zapater, respectivamente. Por su parte, el Mirandés metió a Oriol Rey en detrimento de Gelabert. Brugui la envió al larguero de cabeza en un córner después de una mala salida de Cristian Álvarez. Posteriormente, Arroyo fue amonestado por cortar con la mano una contra comandada por Francho.
Hassan desquició a la defensa zaragocista y Clemente vio la amarilla tras una gran jugada del atacante jabato. Iván Azón reemplazó a Narváez a falta de 15 minutos para la conclusión y Bermejo hizo lo propio con Clemente. La lectura de partido del Mirandés fue muy notable, claramente beneficiados por la expulsión de Vada. Aún así, la poca presencia zaragocista en campo contrario los acercaba a los tres puntos.
Marqués, de cabeza de nuevo, se apuntó el doblete en el minuto 78 tras un grandísimo centro de Carreira. Superado Lluís López en el duelo, el central catalán había fallado previamente en el transcurso de la jugada. Antes de que se reanudara, Marcos Olguín sustituyó a Hassan. Por su parte, Adrián González reemplazó a Francho Serrano en lo que sería el último cambio de JIM.
Francés fue amonestado en el minuto 82 tras cortar con la mano una contra que iniciaba Brugui. El conjunto local agotó sus cambios con las entradas de Erik Rafael y Letic en sustitución de Imanol García y Alejandro Marqués, protagonista y figura del partido en la tarde de hoy.
El partido concluyó con la afición zaragocista alentando sin parar a pesar del partido de los suyos y con un 2-0 favorable para el conjunto rojillo.
Ayer consiguieron que dejase de ver un partido a mitad, justo en los cambios. Jim ha perdido el rumbo y no sabe lo que hace. James por detrás de Zapater y de todos. Si no juega raramente alcanzará ritmo. Borja Sainz, reserva …, Clemente lateral, el Tractor de Ejea de repulsivo, aunque corra, Adrián, que se quiere ir y ojalá se vaya y el de Tudela, conservado. Mientras, debutando en el Barça, un chaval de Caspe que se fue a Barcelona porque su padre estaba hasta los huevos de subir y bajar a Zaragoza sin que le pagaran ni la gasolina. Yo, que ya tengo edad para no dejarme tomar el pelo más, os mando a donde nunca pensé que os mandaría, por lo menos a cáscala.
Lamentable, como se puede decir que esto es un equipo, esto es el hazmerreír del fútbol español, ya está bien de soportar cada domingo el ridículo que hacemos, mejor bajar de categoria y empezar con jugadores que den la cara por los colores y rechazar mercenarios que en sus equipos los desestima, el entrenador que haga un cursillo acelerado si quiere salvarlo y los gestores del club por favor que salgan ya
Creo que al Entrenador se le está acabando el crédito que tenia. Lo veo perdido tanto en las alineaciones como en los planteamientos. Hoy era un día para ver salido a comerse al contrario y se ha terminado perdiendo justamente por un resultado que podía haber sido mucho más elevado. Se intenta vender a este equipo como si fuera un Ferrari y no llega tan siquiera a ser un 600. Hay que agradecer y hacer un homenaje a esa afición que se desplaza a ver su equipo cuando este equipo está consiguiendo la indiferencia y el astio de la mayoría de aficionados. Me gustaría pensar que con este equipo se puede mantener la ilusión de hacer una campaña decente pero lamentablemente no va a ser así.
!!! Que verguenza otra vez !! Eso que el Mirandés tenía media plantilla con covid, pero es que los que ha puesto el entrenador los chavales han vuelto locos a la defensa que no sabía por donde andaban. No tenemos GOL, el VADA se pone nervioso e impotente y ahora pedirá perdón a la afición, pero no me vale. Mejor que se vayan a casa para el resto de la temporada. No hay garra, ni parece que les vaya nada en los partidos. Ya está bien de tanta pomada sin merecer ni siquiera nada de nada . Se están riendo del aficionada, desde el primero ( directiva) hasta el último. Traerán un parche para no arreglar nada y esperando a cobrar de la venta de los chavales. Una verguenza