El Real Zaragoza ha caído derrotado por 0-2 ante el Sevilla con goles de Koundé, en la primera parte, y Rafa Mir en la segunda. Los de JIM ponen fin a su participación en la Copa del Rey y se centran desde ya en la liga, donde pretenden poner fin a su racha de derrotas lo antes posible.
El Real Zaragoza entró muy bien al partido y Borja Sainz se convirtió en la referencia ofensiva desde los primeros minutos. Sacando de zona a Diego Carlos, los blanquillos pisaron terreno sevillista concierta asiduidad, aunque con escaso peligro. Precisamente, de las botas del extremo cedido por el Deportivo Alavés llegó el primer aviso local, con un remate que salió desviado tras una buena prolongación de Zapater.
Espoleados por una Romareda muy activa, los de JIM ahogaban los intentos de salida de balón del cuadro de Julen Lopetegui con una presión alta. En el minuto 13, los hispalenses avisaron por mediación de Augustinsson, quien sirvió un peligroso centro que propició los primeros murmullos de la grada después de una indecisión de Jair Amador.
Con el paso de los minutos y con el arreón inicial del Real Zaragoza ya sacudido, el Sevilla se hizo con la posesión del esférico de manera total e Ivan Rakitic comenzó a imponer el ritmo del choque. Tras unos minutos merodeando el área de Ratón, los de Nervión se adelantaron en el minuto 31 gracias a un zapatazo cruzado de Koundé tras un despeje poco contundente de la zaga maña. El gol no varió los planes zaragocistas pero sí se atisbó un cambio en la presión, más baja a partir de ahora.
Los de JIM no conseguían aprovechar las transiciones ofensivas y el Sevilla recuperaba el balón con facilidad en un tramo del encuentro donde el ritmo era bajo. Los argumentos ofensivos blanquillos se limitaron al balón parado y Rakitic trató de sorprender a Ratón con un golpeó desde fuera del área que se marchó por encima de la meta zaragocista. El Real Zaragoza replicó de inmediato y el ‘Papu’ Gómez evitó el primer tiro a puerta blanquillo con un tremendo corte a tiro de Chavarría en los últimos compases del primer acto.
La primera parte llegó a su fin con 0-1 en el marcador y con enfado sevillista debido a que el árbitro decretó el final cuando armaban ya el contraataque.
Juan Ignacio Martínez decidió no tocar ni modificar nada del planteamiento inicial tras la reanudación. Sin embargo, Lopetegui sustituyó a Iván Romero por Rafa Mir en lo que fue el primer cambio del partido. El Real Zaragoza salió incisivo y Petrovic estuvo cerca de poner las tablas en el marcador en el minuto 49 después de una gran jugada de Zapater por la banda izquierda.
Diego Carlos se convirtió dos minutos después en el primer amonestado del encuentro tras una tangana entre ambos equipos después de un lance de Ángel López y Óscar Rodríguez. El partido subió las pulsaciones y se partió por un momento con dos contraataques, uno para cada equipo. La movilidad de Narváez y Borja Sainz comenzó a dar réditos para el Real Zaragoza y un zaguero sevillista evitó que el ‘26’ blanquillo empatara tras una internada por el costado derecho del área.
Gudelj vio la amarilla en el minuto 59 después de parar con falta a Borja Sainz, quien comandaba el contragolpe blanquillo. El Sevilla había perdido la posesión en este comienzo de segunda parte y para recuperarla, el técnico hispalense recurrió a Joan Jordán en detrimento de Óscar Rodríguez. JIM contestó con un doble cambio: Álvaro Giménez y Sergio Bermejo se incorporaron al partido en sustitución de Adrián González y Jair Amador.
Las primeras permutas del técnico alicantino conllevaron un cambio de esquema en el Real Zaragoza, que pasó a formar con un 1-4-3-3. Los mejores minutos de los zaragocistas se tradujeron en peligro para los visitantes pero ningún futbolista blanquillo consiguió encontrar la meta de Dmitrovic tras un gran trabajo defensivo de los de Nervión. Lopetegui quitó a Gudelj, en peligro de expulsión, y a Augustinsson en favor de Acuña y Óliver Torres.
Rafa Mir puso el segundo en el marcador del Sevilla tras definir por bajo a Ratón después de una genial jugada de Ocampos en el centro del campo. La efectividad sevillista era total, pues había logrado dos goles en dos tiros a puerta. Petrovic se convirtió en el primer jugador zaragocista amonestado después de parar con falta a Ocampos en el pico del área izquierda de Ratón, cuando este ya se disponía a percutir en ella. Acuña intentó sorprender a al portero blanquillo con un lanzamiento directo pero detuvo con facilidad.
Acto seguido, Rafa Mir estrelló el balón en el pecho de Ratón tras un golpeo desde el interior del área. JIM dio minutos a Francho y a Puche, quienes entraron en el partido en el minuto 75 en sustitución de Petrovic y Borja Sainz. A falta de 11 minutos para el final, César Yanis entró por Narváez, ya con el Sevilla durmiendo el partido. Lopetegui dio la alternativa a Nacho Quintana en el minuto 83, quien sustituyó a Ocampos.
El partido finalizó con 0-2 para el Sevilla y con el Real Zaragoza rozando el gol. Puche y Yanis ofrecieron electricidad a los blanquillos, pero la efectividad visitante obligó a los de JIM a poner fin a su participación copera.
Fin del sueño, a cada uno lo ponen donde debe estar, este Zaragoza ya no da más, tristeza es ver a tu equipo como cada partido va de mal en peor y los gestores ni se enteran que vamos camino del pozo.
Han competido dentro de sus posibilidades, por lo menos, no nos han pasado por encima. Dos puntulizaciones: Adrián ya no está para jugar, y Clemente le falta mucho para ser un buen central, muy blandito. Le vendrá bién la cesión.