El día de Reyes es siempre una jornada especial. La ilusión llega a las casas acompañada de regalos. Una sensación que queda lejos de la actualidad del Real Zaragoza, más cercana a la depresión que a la ilusión.
Por eso, el encuentro de este 6 de enero guarda un componente especial. La Romareda aguarda la visita del Sevilla FC en eliminatoria de Copa del Rey. Un día para olvidar la triste realidad blanquilla y soñar con volver al lugar que el Real Zaragoza nunca dejó de ocupar.
Una misión especialmente complicada, ante un rival enrachado, convertido en candidato a ganar cualquiera de los torneos que disputa. En cualquier caso, la ilusión está del lado zaragocista, que no renuncia a la victoria por difícil que sea.
El encuentro estará marcado además por las bajas. El equipo aragonés no podrá contar con nombres importantes como Francés, James o Nano Mesa. Por su lado, el Sevilla llegará en cuadro, especialmente por la incidencia de la Copa de África, que hará, entre otras cosas, que el exzaragocista Bono no pueda reencontrarse con La Romareda. Tampoco estarán en el cuadro andaluz nombres como Navas, Suso, Lamela, Montiel o Delaney, entre otros.
Así, igualados por las bajas y el deseo de ganar, el partido, todo un clásico del fútbol español, se presenta como un gran aliciente para la afición blanquilla que, como dijo JIM, espera “el mejor regalo que se le puede dar”.
Con todo ello, en ElDesmarque apostamos por un once del Real Zaragoza ante el Sevilla FC formado por: Álvaro Ratón; Fran Gámez, Lluís López, Enrique Clemente, Pep Chavarría; Alberto Zapater, Íñigo Eguaras, Francho Serrano; Borja Sáinz, Sergio Bermejo e Iván Azón.