El partido frente al Sevilla FC en Copa del Rey dejó efectos colaterales en el Real Zaragoza. Además de recuperar parte del autoestima perdida tras la derrota ante el Mirandés, en el cuadro aragonés se produjo una situación excepcional, la renovación automática de uno de sus jugadores.
No es otro que Jair Amador. El central portugués, cuya vinculación con el conjunto blanquillo finalizaba el próximo mes de junio, continuará ligado al Real Zaragoza por una temporada más. Una circunstancia que se produce al alcanzar los 50 encuentros desde su llegada, una cifra que se cumplió ante el Sevilla.
Una buena noticia para Juan Ignacio Martínez, que tiene en Jair Amador a su hombre de mayor confianza sobre el césped. Tanto es así que el central es el jugador que más minutos ha disputado a lo largo de la presente temporada, por encima incluso del arquero Cristian Álvarez.
Consuelo también para la dirección deportiva. Miguel Torrecilla evita así la negociación con uno de los escasos jugadores cuyo contrato finaliza el próximo verano. Además de Jair, en esa situación se encuentran Lasure y Clemente, a los que el club pretende renovar y Adrián, cuyo futuro parece estar lejos de La Romareda.