Es Noticia

El antagonismo de zaragocistas y blanquivioletas

Francho y James presionan a Pedro Díaz (Foto: Daniel Marzo).
Israel Benito

El Real Zaragoza recibe el próximo sábado al Real Valladolid en La Romareda en un partido muy importante para ambos conjuntos. En busca de la primera victoria del año 2022, los de Juan Ignacio Martínez deben revertir la situación ante uno de los ‘cocos’ de la categoría. El barco blanquivioleta comandado por Pacheta llega a tierras mañas de manera imparable. Ubicados en zona de ascenso directo, han sumado 12 de los últimos 12 puntos.

Ambos equipos están en situaciones contrapuestas, muy distanciados en cuanto a puntos y con objetivos realmente diferentes. Sin embargo, si hay algo que está marcando la temporada de los dos equipos es el rendimiento cuando juegan de locales. El Real Zaragoza ha mostrado un debe que sigue perjudicándole actualmente, ya que solo ha sumado 12 de 33 puntos en casa. Con el objetivo de hacer La Romareda un fortín desde principio de temporada, lo cierto es que tan solo se han conseguido dos victorias ligueras en el Municipal.

Por su parte, el José Zorrilla es un estadio prácticamente inexpugnable donde tan solo el CD Tenerife ha conseguido llevarse los tres puntos en lo que va de campaña. 9 victorias en 12 partidos conforman el espectacular bagaje del Real Valladolid como local, lo que le convierten en el mejor de la categoría con 29 puntos. Hay que subrayar que el Real Zaragoza fue el primer visitante y cayó por 2-0, todavía en el mes de agosto.

Es curioso el rendimiento de ambos equipos, ya que el Real Zaragoza es mejor equipo visitante, en cuanto a puntos se refiere, con respecto al Real Valladolid. 15 han obtenido los de JIM por 14 que han sacado los de Pacheta. El rendimiento en ‘casa’ es fundamental y es una muestra más del déficit blanquillo en La Romareda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar