El Real Zaragoza ha empatado a cero ante el Valladolid en La Romareda, prolongando una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Una primera parte sin puntería y un segundo tiempo igualado han permitido que los de JIM se lleven un punto al casillero. De esta manera, el Zaragoza se sitúa de manera momentánea a siete del descenso y nueve del play off.
Inicio igualado sobre el césped de La Romareda, un primer tiempo en el que lo más destacado ha sido la falta de ocasiones claras por parte de ambos equipos. La primera del partido fue para el Valladolid, remate desde fuera del área de Gonzalo Plata que se ha marchado junto al lado derecho de la portería defendida por Ratón.
El partido continuó con una posesión repartida, pases fallidos y disparos desviados. Nano Mesa en el 10, avisaba de las intenciones zaragocistas con un disparo con la derecha que se ha marchado rozando la escuadra derecha. No sería hasta el minuto 30 cuando se produciría el primer disparo a puerta, otra vez Nano Mesa probaba a Masip con un disparo a ras de suelo desde fuera del área.
Lo más llamativo del primer acto ha sido la pañolada realizada durante el minuto 32 contra la directiva y el palco del municipal. Una sonora pitada que ha recordado a los zaragocistas aquella que se produjo justo diez años atrás contra el máximo accionista por aquel entonces, Agapito Iglesias.
El encuentro prosiguió con llegadas de ambos equipos sin encontrar portería, Óscar Plano lo intentaba para los visitantes y Borja Sainz tras un regate espléndido mandó el balón fuera de la portería visitante. El primer acto acabaría con una amarilla, la primera del encuentro, para Pep Chavarría por protestar en un saque de banda.
El inicio del segundo tiempo comenzó con una sustitución por parte del equipo visitante, Jon Morcillo se retiró del terreno de juego e ingresó en su lugar Toni Villa. El Valladolid dio un claro aviso en el 47, tras un remate de Sean Weissman que se estrelló en el travesaño del Real Zaragoza.
Las ocasiones seguían siendo visitantes, Óscar Plano volvía a rematar y a demostrar un buen arranque por parte del Valladolid. Los minutos transcurrían y el equipo de los de Pacheta comenzaba a adueñarse con el partido y a tener las ocasiones que no había tenido tenido en el primer tiempo.
En el 60, Nano Mesa tuvo que ser sustituido tras torcerse el tobillo, ante esta situación, JIM decidió realizar una serie de cambios: Narváez por Nano y Jaume Grau, quien debutaba con el Real Zaragoza, por Bermejo. Los cambios no surgieron efecto alguno y el partido volvió a la monotonía del principio, posesiones para los dos equipos pero sin llegar a la portería rival.
El partido transcurría y los visitantes Óscar Plano y Weissman acechaban la portería de Ratón, sin llegar a generar peligro alguno. Nacho Martínez, del Valladolid, vio la cartulina amarilla por juego peligroso ante Borja Sainz. El nerviosismo se veía reflejado tanto en la grada como en el césped, imprecisión en los pases, tiros y ocasiones.
El Valladolid veía cómo el partido se le iba a complicar tras la roja directa a Gonzalo Plata por una falta sobre Borja Sainz. Al encuentro le faltaban menos de diez minutos y aún así el Zaragoza no tuvo ninguna jugada de peligro. Quién sí la tuvo fue el Valladolid en el descuento, Cristo González, pero Petrovic estuvo atento y evitó el tanto visitante.
Seis partidos sin marcar un solo gol. Jugando a rascar algún punto y seguir superviviendo.