El de César Yanis ha sido un paso frustrante por el Real Zaragoza. El futbolista panameño dejó destellos de su calidad en La Romareda, pero la falta de oportunidades acabaron por forzar su marcha al Zamora de la Primera División RFEF.
Una operación que, como su llegada, se consumó en el último día del mercado de fichajes. Para entonces, Yanis se encontraba concentrado con su selección, con la que jugó en los tres partidos de clasificación para el Mundial, siendo titular tanto en la victoria ante Jamaica como en la derrota frente a México. Este último partido, celebrado el jueves 3 de febrero.
Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por Miguel Torrecilla para justificar la salida del jugador. Los constantes viajes con la selección habían dificultado la adaptación de César Yanis, que llegaba con el tiempo justo para los encuentros del fin de semana.
Una excusa que, sin embargo, no ha encontrado en Zamora. Sin apenas descanso, ni entrenamientos con sus nuevos compañeros, César Yanis tuvo ocasión de debutar con su nuevo equipo. Lo hizo en el empate sin goles frente a la SD Logroñés, partido en el que disputó media hora de juego.
Nuevamente, las sensaciones del jugador panameño fueron buenas y la afición zamorana ya se ilusiona con un futbolista que tiene detalles de jugador diferente. El reto ahora es lograrlo en la categoría de bronce y quién sabe si poder volver a dar el salto nuevamente a LaLiga SmartBank.
JIM es un inutil
El señor Jim a nivel deportivo es una inutilidad.