Es Noticia

Eugeni y un arma de doble filo

Eugeni ejecuta el penalti ante el Málaga CF (Foto: Daniel Marzo).
Israel Benito

El éxito y la decepción en segunda división acogen diversos caminos a lo largo de un año. Un delantero goleador o una defensa fiable son aspectos que marcan temporadas, algo que también hace el balón parado y su efectividad. Al igual que la capacidad anotadora o defensiva del equipo, tener a un jugador capaz de proyectar a pelota parada al equipo puede dar muchos puntos al cabo de una temporada.

Es, quizás, lo que ha podido encontrar el Real Zaragoza en Eugeni Valderrama. Procedente de Portugal y sin hacer mucho ruido, el exjugador de la SD Huesca o Albacete Balompié, aterrizó en La Romareda en la recta final del mercado. Pese a que no debutó en Ibiza, lo hizo con gol incluido y firmando una notable actuación ante el Málaga CF el pasado sábado.

El nuevo ‘8’ blanquillo, además de su aportación goleadora, se convirtió en el lanzador indiscutible de las jugadas a balón parado del Real Zaragoza, quitándoles, presumiblemente, esta función a jugadores como Francho Serrano, Vada, Bermejo o Zapater, encargados de llevarla a cabo durante la temporada, aunque con muy poco éxito.

Lo cierto es que la calidad de Eugeni en este tipo de golpeos quedó patente desde el principio del partido, pues Lluís López estuvo muy cerca de adelantar al equipo maño en los primeros compases. La eficacia en este tipo de jugadas de los de JIM está siendo muy baja, obteniendo un rédito mínimo, pues tan solo se puede contabilizar el gol de Francés ante la SD Éibar en competición liguera.

Comparación

El escaso bagaje del Real Zaragoza de la temporada actual contrasta en cierta manera con el del año pasado, ya que los zaragocistas anotaron ocho tantos en el cómputo general del curso. Cinco marcó el equipo de Víctor Fernández dos temporadas atrás, déficit que supo paliar con los goles de Luís Suárez, Javier Puado y compañía.

La temporada 2018/19 fue convulsa. Tres entrenadores pasaron por el banquillo de La Romareda y, finalmente, Víctor Fernández fue el que logró la salvación en una sufrida temporada para los aragoneses. En este curso fueron ocho, de nuevo, los tantos conseguidos a balón parado en una campaña en la que el Real Zaragoza finalizó decimoquinto.

Eugeni Valderrama celebra su gol ante el Málaga CF (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Buena defensa tenemos siempre y cuando juegue Francés de Central. Ahora con Eugeni tenemos un buen lanzador y centrados de balones, lo que ya no está tan claro es sí tenemos buenos rematadores sobre todo de cabeza. Y el gol sigue faltando,xq ni Sabin, ni Álvaro, ni Azon, ni Mesa son goleadores. Por ello, nunca podremos estar en la pomada del ascenso.