Es Noticia

Butarque, territorio todavía por conquistar

Expandir v
Eduardo García

A lo largo de la historia del Real Zaragoza, los diferentes equipos han visitado infinidad de estadios y clubes. Butarque, el siguiente, en apenas dos días, es uno del que el conjunto aragonés nunca se ha llevado los tres puntos. Además de esto, la necesidad vital de sumar ya de tres empuja a los de Juan Ignacio Martínez a vencer al Leganés.

La primera visita blanquilla data ya en este siglo XXI. Fue en la temporada 02/03, cuando un Real Zaragoza entrenado por Paco Flores jugaba por entonces en la división de plata del fútbol español. Fue en la jornada 39 y el Leganés logró sumar los tres puntos al vencer por 2-0, con doblete de Calandria.

Tres visitas del Real Zaragoza en esta etapa en Segunda

Ya inmersos en el actual periplo por Segunda División del Real Zaragoza, en la última jornada de la 14/15, el equipo blanquillo, dirigido por entonces por Popovic, sacó un punto de Butarque con los goles de Willian José y Eldin Hadzic, para luego acabar cayendo en el playoff de ascenso ante Las Palmas.

Un curso más tarde, de nuevo un punto sacado de casa de los pepineros. Empate a uno, con gol blanquillo de Jorge Díaz, el único como zaragocista, que igualó el tanto inicial de Borja Lázaro. Tras esta campaña, el Leganés logró el ascenso por primera vez en su historia.

Pero bajó hace dos y el curso pasado se volvieron a reencontrar en Segunda División el Leganés y el Real Zaragoza. Primero fue en Butarque y con un solitario gol (golazo) de José Arnáiz, el Leganés logró la victoria.

Ahora, y con la necesidad imperiosa de volver a ganar más de dos meses después, llega el Real Zaragoza a Butarque. Tres puntos que nunca han llegado desde ahí al casillero zaragocista, pero, como se suele decir, siempre hay una primera vez para todo.

Borja Sainz se lamenta tras desperdiciar una ocasión el partido ante el Leganés de la primera vuelta (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar