Volvió Juan Ignacio Martínez a rueda de prensa en la previa del encuentro frente al Leganés y lo hizo, el técnico alicantino, repasando en buena medida todavía lo sucedido en el último encuentro de LaLiga SmartBank, en el que se empató frente al Málaga CF.
Un partido, como tantos otros, en el que el Real Zaragoza pudo cosechar un mejor resultado, pero un error puntual condenó a los blanquillos. Así lo confesaba JIM, que cree que “hay cosas en el fútbol profesional que no se pueden hacer porque nos penalizan mucho”.
El entrenador del equipo aragonés considera además que “en los últimos tres partidos hemos podido sumar mucho más”, pero esos errores han sido definitivos. Por eso, una de las misiones de cara al encuentro ante el Leganés es que “ese lapsus que tenemos por partido, intentar que no suceda”. Así, el deseo de JIM es que “ver al Zaragoza de Ibiza pero en vez de 60 minutos, los 90”.
Un partido que es importante, sobre todo, porque delante habrá un rival directo, aunque JIM no lo quiera considerar como una final, “desde mi llegada todo eran finales. Era una situación mucho más complicada que la que tenemos ahora”. Sobre el estado del equipo, el técnico considera que “estamos todos en el mismo barco y sabiendo lo que nos estamos jugando”.
No cree además que la situación pueda tensionar en exceso a los futbolistas a “los veo más responsables de la situación” e indica que “son los primeros que quieren revertir la situación”. Eso sí, en esta ocasión no podrán contar con el apoyo de Zapater, al que JIM ha definido como “una baja importante por todo lo que nos transmite antes, durante y después de los partidos”.