Era un secreto a voces y ya es oficial. El uruguayo Gustavo Poyet se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Grecia después de la marcha voluntaria del anterior entrenador, el holandés John van 't Schip. Un anuncio que se ha hecho oficial este viernes, pero que se daba por seguro desde hace varios días. Se trata de la primera aventura como seleccionador del ex del Real Zaragoza.
El comité ejecutivo de la Federación Griega de Fútbol (EPO en sus siglas griegas) ha decidido que Poyet es la mejor opción para ocupar el banquillo del combinado heleno. El charrúa ya cuenta con experiencia en el fútbol griego después de hacerse cargo del AEK de Atenas en 2015. En seis meses en el conjunto capitalino, acumuló 28 partidos con 18 victorias, 5 empates y otras tantas derrotas.
En su decisión, la Federación Helénica también tuvo en cuenta que sus demandas económicas no fueron tan grandes como las de otros candidatos para el puesto. Así las cosas, Poyet firma un contrato de una temporada, con opción a uno más en función de una serie de objetivos, con la selección griega por unos 650.000 de euros al año para él y sus socios, más o menos lo mismo que el seleccionador anterior.
El uruguayo llega para traer aire fresco al equipo después de dos años y medio bajo la dirección de John van 't Schip, que no logró la clasificación para la final de la Eurocopa 2020 ni para la Copa del Mundo de 2022 en Catar. De tal modo, Poyet se encargará de dirigir la selección griega en la Liga de las Naciones de la UEFA y en las clasificatorias para la Eurocopa 2024, que tendrán lugar entre marzo y noviembre de 2023.
O Γουστάβο Πογέτ είναι και επίσημα ο νέος προπονητής της Εθνικής Ομάδας Ανδρών. https://t.co/GxKLkpELQe
#𝐎𝐧𝐞𝐓𝐞𝐚𝐦𝐎𝐧𝐞𝐍𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧 #bluefootland pic.twitter.com/qzH0How4KF— Ethniki Omada (@EthnikiOmada) February 11, 2022