Es Noticia

Agapito Iglesias pide disculpas por sus errores

Agapito Iglesias, en su época como máximo dirigente del Real Zaragoza.
Eduardo García

El que fue presidente y máximo mandatario del Real Zaragoza, desde 2006 hasta 2014, Agapito Iglesias, ha roto su silencio. En Deportes COPE de la Cadena COPE ha concedido una entrevista y ha hablado sobre su época en el club, "cometí errores y pido perdón", y la situación actual, con el proceso de venta: "Lo importante es que intenten estar a la altura, que respeten la historia del Real Zaragoza porque no es solo un equipo de futbol; hay una afición y una tierra que merecen que la respeten".

Agapito Iglesias , su llegada al club y su andadura en el Real Zaragoza

El soriano ha afirmado que "el club en ese momento tenía una deuda de 68 millones. Era un reto muy difícil". Tras un fracaso deportivo, "tuvimos que ir a concurso y, después, la deuda que dejé fue de 72 millones fuera del concurso".

Además, Agapito añade que "no hubo intereses políticos" durante su mandato y que "Eduardo Bandrés era el mejor presidente que podía tener el club en ese momento". El expresidente zaragocista ha afirmado también que "había un proyecto aprobado de construcción de un nuevo estadio pero por circunstancias se paró".

Su salida del Real Zaragoza

Agapito Iglesias ha declarado que "tuve que deshacer la venta con otro grupo de zaragozanos y mexicanos. La familia Alierta y Yarza querían que el club se quedara entre aragoneses". Finalmente, el soriano ha dicho que "renuncié al club por 1€ y obligué a que el 20% de las acciones se donaran a la afición. Perdoné la deuda con mis empresas".

Respecto a la venta a la Fundación 2032, Agapito ha afirmado que "tuvimos una reunión con la familia Alierta y Yarza y en poco más de una hora quedó todo solucionado". También ha reconocido que tuvo errores, ha pedido perdón pero ha dicho que "siempre tuve los mejores intereses para el Real Zaragoza".

El Real Zaragoza a partir de su salida

Agapito ha declarado que la Fundación 2032 "ha dado estabilidad al club porque han ido abonando la deuda". También ha dicho que en un principio hubo contactos con ellos, "pero era normal" y que "hablo muy de vez en cuando con ellos pero no me quiero meter. Son soberanos para hacer lo que quieran". El mantenimiento de gente de su mandato tras la salida de Agapito, dice el expresidente que "hacía falta dar continuidad. Han demostrado ser muy profesionales".

En cuanto al proceso de venta actual, Agapito ha afirmado que "los que entren, si entran definitivamente, van a intentar hacer lo mejor posible. El Real Zaragoza está por encima de las personas y merece estar en Primera". Además, ha reconocido que no habrá un cambio de un día para otro: "Se necesitan un par de años o tres".

Su sentimiento hacia el Real Zaragoza y el mensaje a la afición

Agapito Iglesias ha afirmado sentirse aragonés y ha manifestado que, para él, "el Real Zaragoza debería estar entre los tres mejores equipos del país" porque "lo llevo en el corazón". Hacia la afición, el mensaje es que apoye y ha reconocido que "es normal, hasta cierto punto. que se queje".

La actual cúpula directiva con accionistas del club (Foto: Real Zaragoza).

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sacher

    Jodo con Agapito, lo flipa como Casado..en su cabeza fue genial..Igual cree que le van a aclamar las masas..como mucho algún sopapo se puede llevar en un encuentro casual con un aficionado.Hay que darle el mérito que se merece, es el artífice de las Agapitadas,eso se lo podrá contar a sus nietos

  2. Miguel angel

    Cuente alguna verdad..queria hacen su agosto con la construcion de un nuevo stadio y la venta de una ciudad deportiva en alza recien nacida valdespartera..se le vió el plumero

  3. AúpaZaragozA

    Eso no se lo cree ni él, ha dejado hecho una ruina el club...

  4. Giovanni

    Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.

  5. Jaiban

    Ni yo.va de bueno.no reconoce el daño que ha ocasionado.

  6. ERNESTO BLASCO ADE

    no me creo nada