El Sporting de Gijón llegará al partido frente al Real Zaragoza con muchas dudas. El equipo asturiano ha relevado a su entrenador, David Gallego, y la llegada de Pep Martí puede cambiar en profundidad al equipo. Aunque lo que parece claro es que Uros Djurdjevic seguirá siendo la referencia en ataque.
Pese a que no está en su mejor momento, el delantero serbio sigue siendo una de las mayores amenazas ofensivas de LaLiga SmartBank. El atacante, que llegara al Sporting de la mano de Miguel Torrecilla, fue segundo en la carrera por el pichichi la pasada campaña, por detrás únicamente de Raúl de Tomás y en este curso suma ocho tantos.
De momento, su último gol en jugada se remonta a final es de 2021, frente al Ibiza y en 2022 apenas ha logrado dos y ambos de penalti. Datos que, ante el Real Zaragoza, tratará de mejorar, más si cabe con la presencia de un nuevo técnico en el banquillo.
El gran problema para el cuadro aragonés será la ausencia de su hombre fuerte en el centro de la zaga, Alejandro Francés. El canterano vio la quinta amarilla y será baja en El Molinón. Una ausencia destacada, más si cabe tras la exhibición de juego defensivo que hizo en el partido de ida ante el Sporting, en el que secó por completo a Djurdjevic, al que no dio opción de poner en peligro el marco de Cristian Álvarez.