Podría parecer que pertenece a otro tiempo, pero en el mundo del fútbol todavía se producen inadmisibles insultos racistas. El último en sufrirlo ha sido el jugador del Cádiz CF Carlos Akapo, en la visita de su equipo a Los Cármenes de Granada.
Tras ser sustituido y recorrer el campo al otro lado de la banda, Akapo fue increpado por varios aficionados del equipo nazarí, uno de ellos realizó gestos e insultos racistas que encontraron la respuesta del futbolista del equipo gaditano.
Un hecho lamentable que rápidamente ha recibido la contestación, tanto del propio Carlos Akapo como del mundo del fútbol en general, desde el equipo rival, el Granada, a LaLiga. También ha encontrado el futbolista alicantino el apoyo de excompañeros de vestuario, como es el caso de Nano Mesa.
El canario, cedido en el Real Zaragoza por el Cádiz, coincidió con Akapo en el equipo andaluz, con el que ambos consiguieron el ascenso a LaLiga Santander. Por eso, Nano Mesa quiso lanzar un mensaje de apoyo a su excompañero y amigo, frente quienes mantienen actitudes deleznables como las vividas en la grada de Los Cármenes.