El Real Zaragoza afronta el próximo viernes un partido de alto nivel ante el Almería, segundo clasificado. La buena dinámica del equipo, con dos victorias consecutivas, ha ampliado a diez la distancia con los puestos de descenso. Sin embargo, el cuadro aragonés no lo tendrá nada fácil ante uno de los favoritos por ascender a LaLiga Santander.
Iñigo Eguaras, quién abandonó el equipo en el pasado mercado invernal, ha hablado en Radio Marca Zaragoza para comentar cómo se encuentra en su nuevo equipo: "El otro día tuve la suerte de partir de inicio y me salió buen partido. Me gusta este contexto de jugadores que van bien al espacio, ahí puedo filtrar pases".
El navarro sumó en la pasada jornada su primera titularidad del curso tras la plaga de lesiones que afecta al equipo andaluz y cuajó un buen partido. Iñigo ha hablado de la importancia de marcar goles: "Tampoco voy a descubrir nada nuevo del Almería. Es un equipo con pegada, con jugadores diferenciales y que no desaprovechan las oportunidades".
El centrocampista ha afirmado que sigue al Real Zaragoza y que ha podido ver todos sus partidos "han dado un paso al frente. Venían de una situación crítica, el objetivo era otro pero a día de hoy, ya lo dije en su momento, había que pensar en la salvación". También ha admitido que su regreso al campo que ha sido su casa durante más de cuatro años es algo único: "Es una semana especial para mí, volver a sentir a La Romareda, a la afición… Se me empiezan a remover los nervios de nuevo solo de pensar en volver para allí".
La revolución llevada a cabo por Miguel Torrecilla en el centro del campo del Real Zaragoza supuso una gran sorpresa tanto para los aficionados como para los jugadores. Todo comenzó en diciembre, cuando el Almería se interesó por el navarro, pero el club lo declaró como intransferible: "En navidades se me transmite que no estoy en el mercado, y, tras el partido de Anduva, me dicen que me ponían en el mercado. En su momento no lo entendí, y ahora no quiero darle más vueltas…”.
"No tengo ninguna conversación pendiente con nadie. Hablé con el Míster, con los ayudantes, con el vestuario… No hubo reproches ni nada así. No me dieron explicaciones ni yo las voy a pedir", ha lamentado el excapitán del Real Zaragoza.
El fútbol ha querido volver a juntar a Eguaras y al Real Zaragoza durante 90 minutos en La Romareda. Un partido diferente para Iñigo que se reencontrará con su afición, compañeros y directivos con los que empezó la temporada.