Cristian Álvarez ha conseguido lo que parecía una misión imposible. El arquero argentino ha dotado a la portería del Real Zaragoza de una estabilidad desconocida en décadas. Algo que, junto a sus actuaciones y su recordado gol ante el Lugo, le han servido para entrar a formar parte de la historia del club aragonés.
Con su presencia en el encuentro frente al Sporting de Gijón, Cristian se situó como el cuarto futbolista extranjero que más partidos ha disputado con la elástica del Real Zaragoza. De formar ante el Almería, algo muy probable, podría alcanzar la tercera posición.
Un hito que no es menor, teniendo en cuenta los nombres con los que comparte lista. Entre los diez futbolistas que más partidos han disputado con los aragoneses se sitúan nombres como los de Amarilla, Galletti, Arrúa, Valdano, Gaby Milito o Acuña. Por delante de Cristian están Canario, con 178 encuentros disputados; Ponzio, con 246 y Gustavo Poyet, con 294.
El matiz, en el caso del portero, es que todos sus encuentros, al contrario de sus compañeros, han sido en LaLiga SmartBank. Además, difícil será que consiga alzar algún título, como muchos de los futbolistas que le acompañan en esta clasificación.
Además, y al margen del día a día del Real Zaragoza, que se centra en tratar de seguir escalando en la clasificación de Segunda división, Cristian Álvarez cuenta con otro aliciente de cara al futuro, el de alcanzar la lista de jugadores que han sumado 200 partidos o más con los aragoneses. Un honor reservado únicamente a 36 jugadores hasta el momento, en el que bien podría superar a nombres recordados como Yordi (200 partidos), Pedro Herrera (202) o García Cortés (204), entre otros.