Mientras el Real Zaragoza respira en el plano deportivo después de las dos victorias cosechadas ante la UD Las Palmas y el Sporting, en lo institucional la venta no da tregua y sigue habiendo cruce de declaraciones entre todas las partes participantes. Los últimos en sumarse han sido el Grupo Orlegi, que han emitido un comunicado de manera oficial confirmando ofertas para hacerse con la propiedad del club.
“ORLEGI SPORTS quiere, en primer lugar, mostrar su solidaridad plena con el pueblo ucraniano y con las personas que están atravesando por momentos muy duros y con graves riesgos para sus vidas.
Durante los últimos 16 años, ORLEGI SPORTS ha logrado resultados significativos dentro y fuera de la cancha en la industria del fútbol. Los hitos principales incluyen las exitosas reestructuraciones deportivas y económicas de Club Santos Laguna y Atlas FC, basadas en una metodología institucional que conlleva la creación de infraestructura, estructura y procesos. Una metodología con una visión a largo plazo para generar éxitos deportivos, crecimiento sostenible, rentabilidad para los accionistas y valor compartido con la comunidad.
ORLEGI SPORTS, dentro de su plan estratégico de expansión a Europa, ha presentado varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD con el objeto de desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión. Y lo ha hecho buscando, en todo momento, ser el vehículo de integración de todas las sensibilidades.
ORLEGI SPORTS genera valor tanto emocional como económico, a las sociedades en las que trabaja. Asumimos la responsabilidad de trabajar sin descanso para recargar el depósito de las ilusiones de la afición y los logros deportivos, asegurándonos siempre tener una viabilidad financiera en el medio y largo plazo.
Un proyecto para y con la ciudad de Zaragoza, la afición, las instituciones y toda la sociedad zaragozana, aragonesa y española, con el propósito de llevar al Club a la categoría que históricamente le corresponde.
ORLEGI SPORTS tiene la intención de poner al servicio del Real Zaragoza su saber hacer, su equipo de profesionales especializados, experiencia y modelo de gestión.
Podríamos construir este proyecto de superarse las discrepancias propias de una negociación y de contar con la voluntad de construir un acuerdo equitativo, bilateral y conforme a la transparencia y los términos habituales del mercado, velando por el bien del legado y el futuro del Real Zaragoza, así como de la ciudad y su proyección nacional e internacional.
A la afición, gracias por ilusionarse y creer en ORLEGI SPORTS; nosotros, estemos aquí o no, ojalá que sí, llevamos ya en el corazón la grata experiencia de haberles conocido”.
ojala si se haga este business.