Real Zaragoza y UD Almería abren la jornada 30 de la Liga SmartBank. Los aragoneses llegan al partido después de conseguir dos victorias consecutivas y alejar el fantasma del descenso diez puntos. Por su parte, el cuadro indálico cuenta sus últimos cuatro compromisos con victoria y sigue inmerso en la lucha por ascender a la división de oro del fútbol español. Juan Ignacio Martínez ha presentado el once con el que saldrá su equipo.
Cristián Álvarez será un día más el guardián del conjunto blanquillo. El argentino, indiscutible durante toda la temporada, tendrá por delante una línea de cuatro cuya novedad se presenta en el centro de la zaga de manera obligada. Fran Gámez y Pep Chavarría partirán desde los costados y Lluís López, sustituto del sancionado Jair, y Alejandro Francés serán los centrales en una pareja inédita durante todo el curso.
Jaume Grau, después de realizar dos buenos partidos como titular, se mantiene en el once y deja a un Petrovic ya recuperado en el banquillo. Los volantes tienen dos dueños claros que parecen haberse hecho un hueco tras las últimas semanas: Francho Serrano y Eugeni Valderrama. El trivote que plasma el técnico zaragocista es el mismo que jugó el pasado domingo en El Molinón.
Sergio Bermejo, Juanjo Narváez y Sabin Merino formarán el tridente atacante. JIM opta por la continuidad y mantiene a Iván Azón en el banquillo después de sus sobresalientes minutos en tierras asturianas. Junto al canterano maño esperan Borja Sainz, quien podría ser utilizado como revulsivo en la segunda mitad del encuentro, y otro producto de la Ciudad Deportiva como es Miguel Puche.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente a la UD Almería con el siguiente once: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Lluís López, Chavarría; Jaume Grau, Francho Serrano, Eugeni; Sergio Bemejo, Sabin Merino, Juanjo Narváez.