El curso pasado fue decepcionante en líneas generales para el Real Zaragoza. Sin embargo, algunos nombres destacaron sobre el resto. Fue el caso de Haris Vuckic, internacional esloveno procedente de la primera división de Países Bajos, pero que apenas mostró su nivel con la elástica blanquilla.
Tras una larga trayectoria, Vuckic aterrizaba en La Romareda con la esperanza de hacerse un hueco en el fútbol español. Nada más lejos de la realidad, el mal año del conjunto aragonés y la mal adaptación del futbolista provocaron un cambio de aires en forma de cesión, concretamente al Rijeka croata.
Después de un inicio dubitativo y una lenta pero progresiva mejoría, ahora Haris Vuckic está volviendo a ser el futbolista ofensivo que deslumbró en el Twente. Con su nuevo equipo, jugando por detrás del delantero de referencia, vuelve a ser importante con unas cifras goleadoras notables.
En competición doméstica, donde el Rijeka es tercero a un punto de Osijek y Hajduk Split, son ya seis los goles anotados por Vuckic, cinco de ellos en las últimas cinco jornadas, anotando al NK Lokomotivo, dos al Sibenik y otro más frente a Hajduk Split y Slaven Belupo. Además se le añaden tres asistencias.
Por otra parte, en Copa, anotó sus dos primeros goles ante un equipo muy inferior en primera ronda, el Pitomaca, al que le cayeron 7. Sin embargo, también ha participado en las dos últimas victorias, ante Dinamo Zagreb y Osijek, que han llevado al Rijeka a la final del torneo.
Un estado de forma que bien podría suponer el fichaje definitivo de Vuckic por el Rijeka, que cuenta con una opción de compra definitiva cuyos términos no están del todo claros, pero que, en vista del rendimiento del esloveno, podría optar por mantenerlo en su plantilla y evitar su vuelta al Real Zaragoza, club con el que tiene contrato hasta junio de 2023.