Es Noticia

La cruda realidad del Real Zaragoza: luchar por la pomada con presupuesto de descenso

D.M.

El Real Zaragoza afronta un choque frente al Fuenlabrada que puede disparar el estado de optimismo. Los aragoneses buscan la cuarta victoria consecutiva que aleje los fantasmas y permita soñar con cotas mayores.

Una pomada, como dijo el director deportivo Miguel Torrecilla, que hasta la fecha parecía toda una quimera. Sin embargo, los resultados de las últimas semanas, así como la competitividad mostrada por el equipo a lo largo de la temporada podría permitir al Real Zaragoza acercarse a esos puestos de privilegio.

Lo cierto es que la realidad del club aragonés se ajusta más a luchar por evitar el descenso que a pelear por ascender a LaLiga Santander. Al menos eso se desprende de los números que muestra la resolución definitiva de los topes salariales en la categoría de plata, en ella, el Real Zaragoza ocupa puestos de descenso, concretamente es cuarto por la cola.

La entidad blanquilla queda con un techo de gasto de 5,7 millones de euros, únicamente por delante de Cartagena (5,4), Lugo (5,1) y Amorebieta (4,7). Inmediatamente por delante del Real Zaragoza estarían el Mirandés (6), la Ponferradina (6,01) o el Burgos (6,06). Unas cifras muy inferiores a las que manejan equipos como el Eibar (30,1), el Valladolid (29,8), el Leganés (26,4) o la SD Huesca (19,7).

Está claro que el dinero no da la felicidad, ni tan siquiera en el ámbito deportivo, donde muchos son los equipos que con presupuesto ajustado son capaces de situarse entre los puestos de cabeza. Sin embargo, también es cierto, que como muestra la realidad, el dinero facilita mucho alcanzar los objetivos.

La cantera, principal valor del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar