Golpe encima de la mesa del Real Zaragoza tras remontar el gol inicial de Jair en propia meta y lograr así su cuarta victoria consecutiva. Los de JIM se sobrepusieron y obtuvieron los tres puntos después de que Iván Azón y Miguel Puche anotaran los tantos blanquillo. Los cambios del técnico zaragocista fueron claves en la noche de hoy.
El partido comenzaría con un ritmo lento y pesado y sin un claro dominador del esférico. Tras varios minutos de tanteo, Sergio Bermejo sería el primero en avisar con un tímido tiro desde la frontal del área que salió desviado. El Real Zaragoza se hizo con las riendas del encuentro y embotelló al conjunto madrileño en su propio campo. Los maños dispondrían de dos ocasiones propicias para abrir el marcador pero Pulido sacó bajo palos un remate de Jair cuando La Romareda ya cantaba el primer gol en el minuto 16.
El cuadro kiriko respondió y mediante un disparo sin peligro de Ontiveros se quitó, de manera provisional, la presión zaragocista. Los de JIM seguían mostrando una gran personalidad en el terreno de juego y conseguían recuperar rápidamente el balón. Antes de llegar el minuto 25, Tachi, en una acción defensiva de mérito, despejaba de nuevo debajo de la portería un chut de Francés desde dentro del área.
Los blanquillos vivían en campo rival y dispusieron de varios saques de esquina para adelantarse en el marcador. Bouldini fue el primer amonestado del partido después de un codazo a Chavarría en una pugna y Ontiveros probó fortuna con un tiro de falta que despejo Cristian Álvarez de puños. En la consiguiente contra, Pedro León recibió la amarilla por una falta sobre Narváez.
Sobrepasada la primera media hora del duelo, el Fuenlabrada se adelantaría con un gol de Jair en propia meta. Serviría Pedro León desde zona de tres cuartos y después de una peinada de Pulido, Jair se metía el balón en su portería. En un guion ya conocido por la marea blanquilla, el Fuenlabrada se encontraba con un gol prácticamente de la nada tras haberse pasado más de media hora sin crear peligro.
Cinco minutos más tarde, Ontiveros y Narváez serían amonestados después de una trifulca. El dominio del Real Zaragoza era evidente pero el gol seguía sin llegar. Se llegó al descanso con victoria por la mínima para los de Sandoval.
La reanudación comenzaría con dos cambios por parte de Juan Ignacio Martínez: Álvaro Giménez e Iván Azón sustituyeron a Juanjo Narváez y Sabin Merino. Morro se vio obligado a intervenir nada más comenzar la segunda parte tras un golpeo desde fuera del área de Eugeni. Iribas dejó su sitio en favor de Gozzi en el minuto 50 aquejado de problemas físicos. Seguidamente, Sotillos fue amonestado tras un agarrón muy claro sobre Iván Azón.
La insistencia daría sus frutos y el Real Zaragoza encontró el gol que tanto merecía en el minuto 54. Chavarría puso un gran centro y Álvaro Giménez asistía a un Iván Azón que, en estado de gracia, marcaba de tijera su cuarto gol en sus últimas cuatro apariciones. A continuación, Eugeni estuvo a punto de rubricar una jugada de fantasía tras una combinación de tacones y rabonas con el ‘20’ zaragocista. El balón fue despejado en la línea pero la jugada estaba anulada.
El segundo acto era un monólogo de los de JIM y en el minuto 59 se quedaron muy cerca de anotar el segundo gol: Álvaro Giménez disparó fuera un difícil balón tras un garrafal fallo de Morro en la salida. El dominio blanquillo era muy claro y Sandoval reaccionó con un triple cambio en el que Zozulia, Anderson y Miquel sustituyeron a Bouldini, Ontiveros y Sotillos, respectivamente.
JIM, por su parte, dio entrada a Miguel Puche por Jaume Grau en el minuto 66. El Real Zaragoza pasó a formar con un 1-4-2-3-1 con Bermejo en el doble pivote junto a Petrovic y con Puche en la banda derecha. El canterano zaragocista salió con el desparpajo que le caracteriza y en su primer balón probó a Morro. Cuatro minutos más tarde, el conjunto aragonés, en una transición ofensiva muy buena, se plantó en campo rival y Chavarría chutó flojo saliendo el balón por la izquierda de la meta kirika.
El asedio de los blanquillos era total y Miguel Puche obligó a realizar una buena intervención a Morro después de un potente disparo con la zurda desde fuera del área. En el minuto 74 se produjo el primer acercamiento del Fuenlabrada con un remate alto de Anderson. Un minuto más tarde se desataría la locura en La Romareda. Chavarría centraba desde la banda izquierda y Álvaro Giménez asistía de nuevo para que Miguel Puche adelantara a los de JIM. Los cambios del técnico zaragocistas totalmente claves en la noche de hoy.
Sandoval sustituyó a Tachi y dio entrada a Adrián González, que regresaba a la que fue su casa. Eugeni fue sustituido por Vada a falta de 10 minutos para el final. Diéguez y Sandoval vieron la amarilla en el minuto 84 por protestar, y Francés lo hizo tras un duelo con Anderson. JIM metió a Lluís López para amarrar el resultado en detrimento de Bermejo, que firmó un encuentro muy notable. Tras un descuento de 5 minutos, los blanquillos se hicieron con tres puntos muy merecidos.
El Real Zaragoza consiguió su cuarta victoria consecutiva después de un encuentro muy bueno en líneas generales. La Ciudad Deportiva volvió a ser clave y los goles de Azón y Puche remontaron el inicial de Jair en propia meta. Las decisiones de JIM fueron tremendamente acertadas.
Cuidado con las eufóricas. Ni éramos tan malos antes ni tan buenos ahora. Los equipos que luchan por el ascenso son equipos que han puesto encima de la mesa mucha pasta. Nosotros vamos dando tumbos con lo que tenemos. Lo importante sería aprender de los múltiples errores cometidos por todos y que tras ya casi 10 años en segunda parece ser no aprendemos. Más tiempo y seguimos..