El Real Zaragoza pretende frente al Fuenlabrada tomar el camino opuesto a Neil Armstrong. Si el astronauta norteamericano abandonó la civilización en busca de territorio inhóspito, los aragoneses pretenden dejar atrás la amenaza del descenso para tratar de alcanzar la felicidad que supone la lucha por el regreso a LaLiga Santander.
Un choque que se presenta con buen número de retos para los de Juan Ignacio Martínez. El cuadro blanquillo tratará, por primera vez esta temporada, de enlazar cuatro victorias consecutivas. Debe hacerlo además en la disputa de su segundo partido seguido en La Romareda y, por si fuera poco, con ausencias importantes en el once.
JIM recuperará, eso sí, su defensa de gala, en la que se espera que Jair y Francés vuelvan a formar la pareja de centrales. Sin embargo, se confirmó la lesión de Francho, que se perderá los próximos partidos y se mantienen las dudas sobre el estado de Jaume Grau, entre algodones durante la semana. En ataque, también Álvaro Giménez y Nano Mesa podrían formar parte de la convocatoria.
En el caso del Fuenlabrada, la gran novedad estará en el banquillo, al que regresa José Ramón Sandoval. Sin grandes novedades, el nuevo técnico fuenlabreño seguirá apoyado en la vieja guardia, nombres como los de Pedro León (35 años), Cristóbal Márquez (37), Mikel Iribas (33) o el exzaragocista Adrián (33), cuya experiencia será vital para salir de la complicada situación en la que se encuentran.
Un duelo de rachas contrapuestas y deseos enfrentados en el que el ganador se llevará un refuerzo anímico más allá de lo puramente numérico.