Como si del cuento de Pedro y el lobo se tratara, esta vez sí, el final del proceso de compraventa del Real Zaragoza parece inminente. En las próximas fechas se confirmará la llegada a La Romareda del grupo estadounidense liderado por Jorge Mas Santos.
Así se desprende de la información publicada por el Diario AS. En ella, se detalla el hecho de que tanto Jorge Mas como su hermano José, dos de los empresarios cuyo futuro está vinculado con la entidad aragonesa, pasaron el pasado fin de semana en España. Un tiempo en el que, además de disfrutar del clásico en el Bernabéu, dejaron cerrada la compra del Real Zaragoza.
En esta información se indica además que el grupo inversor se hará con el 91% de las acciones, lo que supone tanto la mayoría, perteneciente a la familia Alierta, como las minorías de los Yarza, Iribarren y Forcén. Además, se habría constituido ya la cuenta finalista con los 16,5 millones de inversión inicial para la compra del Real Zaragoza. Quedando además rubricados los poderes notariales para proceder a la firma de la documentación necesaria.
De cualquier modo, como ya se había anunciado en ocasiones anteriores, la operación no se hará efectiva hasta que el Real Zaragoza confirme su salvación de forma matemática en LaLiga SmartBank. Será entonces cuando se espera el regreso de Jorge Mas para la presentación del proyecto, que tendrá a Raúl Sanllehí como hombre fuerte de la parcela deportiva.