En la temporada 2010/11, Javier Aguirre aterrizó en Zaragoza. El entrenador mexicano tomó las riendas de un equipo que era último por entonces, con apenas 7 puntos en 11 jornadas y logró acabar a mitad de tabla. Una reacción que, eso sí, no pudo repetir la temporada siguiente, en la que el club aragonés destituyó al vasco tras 16 jornadas, de nuevo colista, con apenas 10 puntos cosechados.
A buen seguro, lo que buscará su nuevo equipo, con escaso margen de maniobra, será repetir aquella buena actuación que tuvo en el Real Zaragoza. Eso sí, la del RCD Mallorca, club que parecer que será la próxima parada del técnico mexicano, no es una situación tan desesperada, con apenas un punto de desventaja de cara a la salvación.
Cuando apenas falta la confirmación oficial, parece que Javier Aguirre volverá a LaLiga Santander para entrenar al equipo balear tras la salida de Luis García Plaza. Un regreso que supondrá apenas un mes de inactividad del entrenador, que hasta mitad de febrero estuvo entrenando en la liga mexicana.
Su etapa en Rayados de Monterrey, finalizó por los malos resultados del equipo, con el que logró el título de la Liga de Campeones Concacaf en 2021, lo que dio derecho al equipo a jugar el Mundial de clubes. A su marcha quedó el rumor de que podría recibir un Ferrari como parte de un abultado finiquito que queda ya atrás cuando lo importante es volver al trabajo, en esta ocasión, en el Mallorca.