El Real Zaragoza visitará el próximo sábado el Heliodoro Rodríguez López. El estadio del CD Tenerife en el que los aragoneses confían en revertir la mala dinámica de las dos últimas jornadas, en las que apenas han sumado un punto.
Para ello, los de Juan Ignacio Martínez esperan hacer valer la trayectoria, más negativa si cabe, de su rival, un Tenerife que tan sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cinco partidos, cayendo derrotados en las cuatro ocasiones restantes.
Sin embargo, el cuadro aragonés tendrá que tener en cuenta la dificultad histórica que ha supuesto ganar en la isla. Tanto es así que hay que remontarse al último ascenso, en la temporada 2009/10, en el último paso por Primera división, cuando se ganó por 1-3 con goles de Suazo, Colunga y Lafita.
Justo una temporada antes, la del ascenso, se había ganado por 1-2, con tantos de Arizmendi y Ewerthon. Desde entonces no gana el Real Zaragoza en su viaje a Tenerife. El balance se sitúa en 4 empates y 4 derrotas (todas ellas por 1-0) en el último periplo blanquillo por LaLiga SmartBank.