El paso de Natxo González por el Real Zaragoza tuvo dos lecturas. En la parte deportiva, el técnico vasco logró reconducir al equipo hasta alcanzar la promoción como tercer mejor equipo de LaLiga SmartBank. Sin embargo, su marcha precipitada al RC Deportivo supuso un momento doloroso para la afición blanquilla.
Desde entonces, el técnico vasco fue objeto de la crítica de los seguidores del Real Zaragoza. Poco a poco, eso sí, se ha valorado más su trabajo y dejado al margen lo extradeportivo, especialmente ante las dificultades del club de retomar el camino del ascenso pese al paso de los años.
Ahora, Natxo González está de vuelta a la Segunda división. Su aterrizaje en el Málaga CF no ha sido fácil, tomando las riendas de un equipo que mira con desconfianza la parte baja de la tabla y que con el vasco no ha sido capaz de alzar el vuelo. Tanto es así, que tras una serie de resultados adversos, el puesto de Natxo al frente del conjunto andaluz corre serio peligro.
Un rendimiento que, como sucediera en su día en Zaragoza, le está costando la crítica feroz de la afición malagueña. Dos hinchadas que se hermanaron semanas atrás en La Romareda, y que ahora vuelven a vivir sensaciones similares centrando sus ojos en la figura de Natxo González.
#Natxo ves jugar al equipo que entrena Natxo González y estás más rato mirando a la grada que al terreno de juego. Aburrimiento total.
— Andrés Díaz (@andresdiaz0811) March 27, 2022
¿Que esperaba el Málaga contratando a Natxo González? En serio, ¿que esperaba?
— Antonio Morato (@AntonioMorato_2) March 27, 2022
@MalagaCF y al muerto de frío del Natxo González ese echadlo ya si esque os queda algo de dignidad
— @mcarrasco7_ (@mcarrasco7_) March 28, 2022
¿Han echado ya al tal Natxo González?
— JDÉ (@juandedorado97) March 27, 2022
Natxo González debería estar camino de las pencas a esta hora @manologaspar20 azlo
— David Rios (@Davile) March 28, 2022
A mi me parece que este señor hizo lo que todos hacemos cuando se nos presenta una propuesta de trabajo mejor que en la Empresa en la que trabajamos. Otra cosa es como se fue, pero solo es una cuestión de formas. En el Real Zaragoza medio triunfó y Arantegui quería a toda costa que siguiera para su proyecto. Y en el pecado, llevó la penitencia, en el Depor apenas duró unos pocos partidos y ha ido después de mal en peor. Pero parece un hombre correcto, y a mi, al menos, me merece todo el respeto del mundo. Aupa Zaragoza!
Al final son los típicos comentarios más groseros que objetivos. Seguro que el problema no es la metodología de Natxo sino esos jugadores que no juegan con ninguno de los entrenadores que hna tenido. Eso hay años que ocurre y lo único que puedes hacer es rezar. Yo de Natxo independientemente de que no me gustase su salida y la forma del Real Zaragoza solo puedo decir que hizo una temporada espectacular con un equipo hecho nuevo en verano. Eso solo es posible con un gran trabajo colectivo.