El sábado el Real Zaragoza visita a un Tenerife que lleva todo el curso en la zona alta. Cierto es también que el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis no está en su mejor momento porque solo suma tres puntos de los últimos 15. Un sitio al que volverá como zaragocista un Nano Mesa que exhibió en el Heliodoro Rodríguez López su mejor versión hace ya siete temporadas.
También regresa a su lugar de nacimiento el delantero, que no vive su mejor momento como futbolista. Entre las lesiones, la consecuente falta de minutos y la irregularidad mostrada en sus actuaciones, Nano Mesa debe dar un paso adelante en este tramo final de temporada. JIM ya dijo hace dos semanas que espera mucho de él.
El delantero canario comenzó siendo importante en los planes de JIM. De hecho, anotó dos goles en dos choques consecutivos como local, ante Mirandés, empate, y Sporting, victoria. Sin embargo, comenzó a caer lesionado, a arrastrar molestias que le impedían mostrar su mejor versión.
Desde entonces, en lo que va de 2022 solo ha sido una vez titular y ha tenido minutos, escasos, en otros cuatro choques. Un Nano Mesa que contrasta y mucho con el que hace siete temporadas deslumbró como jugador del Tenerife. A pesar de no ser un '9' puro, el tinerfeño anotó 14 goles en la 15/16.
Esos números le llevaron a que el Eibar de Primera División le fichase. Sin embargo, nunca terminó de encajar en Ipurúa, donde solo jugó algo más de 500 minutos. Probó fortuna en el Levante, también en la élite, pero tampoco sin suerte.
De ahí, regresó en busca de oportunidades a Segunda División de la mano del Sporting de Gijón. Volvió a Tenerife en busca de su mejor versión. Firmó con el Cádiz, donde logró ascender a Primera, y donde tampoco pudo desempañar un gran papel. Los gaditanos buscaron una cesión el pasado verano y la encontraron en Zaragoza, donde todavía se espera mucho más.