Si el Real Zaragoza quiere apurar sus opciones de luchar por la promoción en LaLiga SmartBank deberá conseguir lo que no ha logrado nadie durante el último mes de competición: superar al Girona.
El conjunto catalán ha logrado instalarse en las posiciones de privilegio después de un mes perfecto, en el que ha contado sus partidos por victorias. En concreto son cinco, desde que empatara, 1-1 ante el Leganés a finales de febrero. En este tiempo ha logrado superar al Real Oviedo (2-1), a la UD Las Palmas (1-3), al Ibiza (5-1), al Almería (0-1) y al Málaga CF (1-0).
De esta manera, los de Míchel se han convertido en el conjunto más en forma de la Segunda división, sumando a los resultados el mérito extra de haber logrado superar además hasta a cuatro equipos que luchan por los puestos altos, entre ellos, al Almería, candidato a todo.
Sin embargo, y pese a lo que pueda parecer, no todo es tranquilidad en el Girona. En la última jornada se produjo una situación llamativa que ha copado el foco de la información. Durante el choque ante el Málaga (que le costó el puesto a Natxo González), el técnico del equipo catalán decidió sustituir a Samu Sáiz en el minuto 36 de partido, a lo que el futbolista respondió quitándose la camiseta e insultando al entrenador, al que llamó "payaso".
Un reto del máximo nivel para el Real Zaragoza que, de forma definitiva, puede sumarse a la pelea por la promoción o, por el contrario, abandonarse a un final de temporada sin alicientes a nivel de clasificación.