“Si no te enfrentas a los mejores nunca vas a mejorar”. Con esas palabras afrontó Alejandro Francés el duelo de hace unas semanas ante el Cartagena. Aquel día, Rubén Castro fue toda una pesadilla para el joven central zaragocista.
Francés ha sido uno de los jugadores más regulares del Real Zaragoza a lo largo de la temporada, lo que le ha hecho deseable para muchos equipos, incluso de categoría superior. En especial, ha mostrado sus cualidades frente a los grandes delanteros de LaLiga SmartBank, con actuaciones superlativas frente a jugadores como Sadiq o Stoichkov.
El próximo fin de semana, en La Romareda, el central blanquillo afrontará una nueva prueba. Por primera vez se verá las caras con uno de los mejores delanteros de la categoría, el futbolista del Girona, Cristhian Stuani. Un delantero que, entre otras cosas, encabeza la tabla de goleadores de la presente campaña, junto a Stoichkov y Borja Bastón, con 17 tantos.
Pese a que Francés lleva dos temporadas jugando con regularidad, una única vez se ha visto las caras con el Girona. Fue la pasada temporada, cuando salió al campo a los cinco minutos tras lesión de Atienza. En aquel encuentro en La Romareda, que acabó con 2-2, no estaba el delantero uruguayo.
Un Stuani que sabe bien lo que es marcarle al Real Zaragoza, pues lo ha hecho en cinco ocasiones en los ocho encuentros en los que se han visto las caras, uno con el Levante y los cuatro restantes con el Girona. La última vez, de hecho, fue en el partido de ida, en el que logró el empate cuando el partido agonizaba.
A nivel de trayectoria, puede considerarse que Cristhian Stuani es uno de los delanteros más importantes de Segunda. Con experiencia en Italia, Inglaterra y España, ha superado los 20 tantos tanto en Primera (con el Girona), como en Segunda (con Girona y Albacete). En la presente campaña suma 17 tantos, el último el 19 de marzo, ante el Ibiza, aunque ha enlazado varias rachas de anotación en jornadas consecutivas (anotó 5 goles entre las jornadas 12 y 14).