El Atlético de Madrid ‘B’ certificó ayer su ascenso a 2ªRFEF después de vencer al equipo filial del Alcorcón en el Cerro del Espino. Los de Luis García Tevenet pusieron el broche de oro a una temporada en la que se han mostrado intratables. De hecho, el filial colchonero ya es campeón de liga con todavía cuatro jornadas por disputarse y han conseguido el objetivo que se marcó el club a principios de año.
Buena parte de este ascenso radica en los goles y la participación de Giuliano Simeone, principal pretendido por Miguel Torrecilla en el pasado mercado de invierno. El atacante argentino ha conseguido anotar 19 goles y repartir 6 asistencias en 32 partidos. Su buen rendimiento le ha conducido a varias convocatorias con el primer equipo, pero todavía no ha debutado en Primera División.
Todavía con partidos por jugar, Giuliano Simeone se encuentra como el segundo máximo goleador del grupo madrileño y ha mostrado un gran acierto de cara a puerta, llegando a promediar un gol cada 130 minutos. Su no llegada propició que el director deportivo del Real Zaragoza buscara otras opciones y el elegido, en este caso, fue Sabin Merino, que no ha conseguido estrenarse todavía con el conjunto aragonés.
Hay que destacar la presencia de dos aragoneses en el cuadro atlético. Luis Forcén, actualmente cedido en el filial del Leganés, disputó dos partidos con los de Tevenet y la falta de oportunidades le obligaron a marcharse en enero. Por otra parte, Jordi Ferrer sí ha contado con una mayor participación. El extremo zaragozano firmó con los rojiblancos el pasado verano después de anotar 22 goles en 32 partidos con el Sariñena el año pasado. En el presente curso, ha firmado 7 goles y una asistencia en 33 encuentros y ha sido muy importante para conseguir el ascenso.